Logo
search
Logo

Síguenos en Redes

TikTok Instagram Facebook YouTube

Compartimos una nueva edición de nuestra sección «10 Fotos Que» con algunas de las fotos que más nos han divertido o sorprendido en redes en las últimas semanas.

Metrika se confiesa a Rosalía
Tras la increíble confesión de Soy una pringada en la gira de Rosalía, llega la increíble confesión de Metrika en la gira de Rosalía. Metrika ha contado a la propia Rosalía que estaba saliendo con un chico, descubrió por accidente que éste se iba a casar y, después, terminó acostándose con la prometida. «Él quería dejarla de perla, pero el perla era él», ha declarado la catalana.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MOTOMAMI ACCESS (@motomamiaccess)

Brandy recibe su estrella
A punto de lanzar sus memorias, ‘Phases’, Brandy ha recibido su ansiada estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. No se merecía menos la “Biblia Vocal”, aunque el prestigio del paseo no sea el de antes. En su discurso de agradecimiento, Brandy ha recordado su infancia e inicios en Hollywood y ha puesto en valor tamaña distinción: «Una estrella en el Paseo de la Fama es un símbolo que dice: no solo llegaste, sino que también perduraste».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por brandy (@brandy)

Lady Gaga no sabe qué hacer con su tarta
Lady Gaga acaba de cumplir 40 años y en JENESAISPOP lo hemos celebrado comentando sus 40 mejores canciones. Completada la lista, Gaga ha seguido actuando y su cumpleaños ha coincidido con un show en Boston, donde ha recibido un regalo un tanto impertinente: una tarta muy bonita, sí, pero Gaga no sabía dónde colocarla para continuar con su actuación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por LadyGagaMonsterBlog (@ladygagamonsterblog)

Ethel Cain elude el filtro
Ethel Cain ha subido a Instagram una foto en la que posa literalmente con los genitales al aire, aunque también con el pecho cubierto por una faja blanca, y la imagen sigue en la plataforma, siendo además la primera del álbum, quizá porque el algoritmo detecta que es artística (que lo es). Por si la esperas, Grimes ha dado su opinión: «Esto parece futurista».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por 𝐞𝐭𝐡𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐢𝐧 (@mothercain)

Zara Larsson firma un pasaporte
Zara Larsson sigue de gira en América del Norte y, durante un reciente encuentro con sus fans en Toronto, Canadá, uno se ha atrevido a pedirle que le firme el pasaporte. «No estoy segura de poder hacer eso, no creo que sea válido», afirma Larsson, partida de risa. «¡Esto es cosa tuya!». Larsson parece firmarlo al final, aunque no está segura de que sea legal.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Pop Crave (@popcrave)

Britney Spears reaparece
Tras su arresto por supuestamente conducir bajo los efectos del alcohol, Britney Spears ha reaparecido en Instagram y lo ha hecho acompañada de sus dos hijos, Sean Preston y Jayden James, que ya tienen 20 y 19 años, respectivamente. Especialmente, hacía tiempo que no se veía juntos a Britney y a su hijo mayor.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Britney Spears (@britneyspears)

Justin Bieber da un show privado
De cara a su inminente actuación como cabeza de cartel en el festival Coachella, Justin Bieber ha sorprendido a sus fans ofreciendo un show privado en Los Ángeles para quienes no han conseguido entradas para verle en el citado festival. En uno de los vídeos que circulan por redes, Bieber actúa sin camiseta, recordando a su memorable actuación en los Grammy Awards de este año.

@biebertalk #justinbieber #bieber #bieberfever #belieber #foryou ♬ original sound – biebertalk

Maggie Rogers y Joan Baez versionan a Bob Dylan
Maggie Rogers ha cantado junto a su ídolo, Joan Baez, durante una manifestación de “No Kings” en Minnesota, que protesta contra las acciones de la administración de Donald Trump. Rogers ofreció un breve concierto y Baez la acompañó para interpretar ‘The Times They Are A-Changin’’ de Bob Dylan, un clásico asociado a las protestas por los derechos civiles.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Maggie Rogers (@maggierogers)

RAYE descubre en directo un problema en su vinilo
Gran semana para RAYE tras el lanzamiento de su disco ‘This Music May Contain Hope’, aunque algo complicada por otro lado. La artista ha tenido que pedir perdón a sus fans porque la versión de ‘Where Is My Husband’ disponible en vinilo no es la definitiva. Se dio cuenta ella misma durante un directo, como podéis ver. Algunos fans celebran, sin embargo, tener acceso a dos versiones diferentes de la canción.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de VMG Culture & Entertainment (@beingblackislit)

El viral de SZA en India
SZA ha protagonizado un divertido momento este año tras aparecer de manera inesperada en el festival hindú Maha Shivratri, celebrado en el centro espiritual Isha Foundation, en la ciudad india de Coimbatore. Allí, SZA se echó unos bailes vestida con atuendo tradicional y protagonizó un momento que se volvió viral al gritar: «¿Me podéis dar un “Shiv Shambhu”?», una invocación hindú, como si estuviera en Coachella. Muchos asistentes indios no habían oído nada parecido en sus vidas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Juggernaut™ (@_thejuggernaut)

La noticia Metrika se confiesa a Rosalía, Ethel Cain burla la censura… es de jenesaispop.com.

Russian Red ha sido la invitada musical de este miércoles en La Revuelta, aunque no la entrevistada principal, papel que ha recaído en el actor, director y músico Javier Gurruchaga, quien ha acudido al programa de David Broncano para celebrar el 50º aniversario de La Orquesta Mondragón. Allí ha dirigido un recado a Donald Trump («hay que pararle los pies») y ha bromeado con su posición de autónomo financiera y sexual: «Como soy autónomo, yo mismo me autonomizo».

En los últimos minutos de La Revuelta ha aparecido Russian Red y, acorde con el breve tiempo que le han permitido en el programa -a saber cuánta gente se quedó viendo hasta el final-, la madrileña Lourdes Hernández ha traído un regalo que más bien ha sido un detalle simbólico: un pasatiempo, ese librito de adivinanzas que compras en el kiosko o en el supermercado.

Al menos, Russian Red ha podido promocionar su residencia de conciertos, Rojo relativo, indicando que este es el nombre de la residencia, pero no de su disco, y ha tenido la oportunidad de interpretar un tema en directo: una «apropiación cultural» del clásico ‘Si tú me dices ven’, de Los Panchos. Lourdes ha aportado voz y teatro, acompañada a la guitarra acústica por Luichi, integrante de Cupido.

Lourdes, quien fuera pionera como artista independiente invitada a un programa de máxima audiencia, El Hormiguero, allá por 2008, protagoniza en La Revuelta su segunda gran aparición televisiva, aunque ya en una etapa diferente de su carrera.

Sobre Rojo relativo, ha enfatizado el carácter impredecible del show, que se dejará guiar por las canciones, pero también por la sorpresa. Sergio Bezos ha manifestado su intención de participar en el concierto, aunque como suele ocurrir en La Revuelta, no se sabe si lo ha dicho más en broma que en serio.

@larevuelta_tve Tengo tengo, pero quiero, quiero (Si tú me dices ven) 🎤 Russian Red Si esto es apropiación cultural, me gusta la apropiación cultural ☑ #LaRevuelta #DavidBroncano #RussianRed #situmedicesven ♬ sonido original – La Revuelta

La noticia Russian Red reaparece en La Revuelta sirviendo voz y teatro es de jenesaispop.com.

Demasiado elaborado como para ser una broma de April Fools. The Strokes parecen haber puesto en marcha la estrategia de lanzamiento de su próximo disco, el que sería el sucesor del proyecto lanzado en 2020, ‘The New Abnormal’. Por el momento, solo se sabe que la banda intentará «compartir algo muy pronto».

Ayer por la noche, la banda de Julian Casablancas publicó un link en su página de Instagram ilustrado con un cuaderno pixelado al estilo de un ordenador de los 90. Al pinchar, el usuario es redirigido a otra página web en la que aparece una caja de texto para dejar tu número de teléfono y una ilustración, también vintage, con cuatro caballos arrastrando una cinta de casette. Si esto no es indicativo de que es algo relacionado con la música.

Al introducir el número de teléfono, los usuarios han recibido un mensaje por SMS: «Nos alegra que estés aquí», se puede leer. La banda también hace la promesa de «compartir algo muy pronto». Las teorías que apuntan a un nuevo disco de The Strokes no son tan descabelladas después de echar un vistazo tanto a los antecedentes como a su ocupado calendario en 2026.

The Strokes estarán en distintos festivales a lo largo del año, y en diversas partes del mundo, desde Estados Unidos hasta Japón. Este mismo mes, han anunciado dos shows como headliners en San Francisco antes de su aparición en Coachella. Por otro lado, Rick Rubin ya confirmó en 2022 que había estado trabajando en un nuevo disco de la banda en Costa Rica, describiendo la experiencia como «increíble». Esto también fue corroborado por los propios integrantes.

La noticia ¿The Strokes están preparando nueva música? es de jenesaispop.com.

Sabes que un concierto es un evento de primer nivel cuando el periódico más leído del país moviliza a su redacción para que prepare el típico artículo sobre cuántas horas pasaron los fans haciendo cola bajo el calor o la lluvia. Se manda a un fotógrafo a hacerles fotos. Se cuentan cuántos se disfrazaron de su ídolo, en el caso de esta era de Rosalía, portando hábitos de monja -o intentos caseros del mismo- o un pelo teñido en forma de halo.

Esto de imitar a tu artista se ha visto muchas veces, pero ninguna en 30 años yendo a conciertos en el antiguo Palacio de los Deportes, había visto a gente intentando colarse tan a la desesperada. Una pareja, chico y chica de unos 30 años, lograron burlar la seguridad a pocos minutos de que se iniciara el show, con tan mala suerte de caer en la zona de prensa, que aún no estaba tan abarrotada como las demás: les localizaron y les pillaron enseguida. Fue corta su aventura, pero también bonita. Imaginad desear tanto acudir a un concierto para el que se agotaron las entradas de manera instantánea, como para gastar la tarde en presentarte en el recinto pertinente, a ver si el personal de seguridad tenía un descuido. Los Bonnie & Clyde del mundo Motomami tuvieron que abandonar el recinto de aquella manera, topando cabizbajos con el siempre hostil Barrio de Salamanca, pero lo hicieron de la mano, dejando una romántica estampa tras de sí.

Rosalía levanta pasiones entre un público variado que va desde la post-adolescencia a gente de la edad de Almodóvar, que por supuesto no quiso perderse el show. ‘Lux’ ha sido un disco diferente, en el que lo más interesante no es tanto su búsqueda religiosa, como el modo en que incorpora lo que se daba en llamar «alta cultura» a lo que podemos considerar la música pop de hoy.

Tal obra exigía por tanto una presentación en vivo diferente, que contrasta en todos los sentidos con lo visto en el anterior tour para ‘Motomami’. Si en aquella gira no había casi músicos sobre el escenario, en esta una orquesta se sitúa en el centro de la pista. Si aquella gira se componía de vídeos y selfies verticales como ideados para TikTok, en esta lo que predomina es un recorrido por la historia del arte a través de otras disciplinas, no tanto la música, como por ejemplo la pintura. En esta era, menos disfrutona, parece que lo que busca Rosalía es un lugar en los museos.

Dispuesta a sacrificar cualquier cosa de su carrera por el concepto actual de ‘LUX’, Rosalía comienza este tour interpretando el disco en riguroso orden, hasta que llega el turno de ‘Berghain’. A partir de ahí hará concesiones, incluyendo por ejemplo las pistas que más le encajan de ‘Motomami’, como aquella que aseguraba que «el mejor artista es Dios». Pero ‘LUX’ sonará casi al completo, incluso recurriendo a un par de temas exclusivos de la edición vinilo.

En el primer acto, se viste de bailarina de ballet, seguramente en representación del sacrificio que supone elegir entre dos mundos, que es de lo que habla ‘Sexo, violencia y llantas’. Rosalía emerge entonces del interior de una caja en medio de una escenografía muy austera, en la que apenas destacan un par de escaleras, y que está recibiendo comparaciones con el «teatro pobre» de Grotowski y los cambios de escenografía visibles al espectador de Bertolt Brecht. Nada que ver con la pompa de una Katy Perry, las plataformas voladoras de una Dua Lipa o las pirotecnias de unos BTS. Ni hubo grandes sorpresas escénicas ni mucho menos confeti.

Sharon Lopez

El show de Rosalía se esfuerza en su lugar por abrir el camino de las interpretaciones por un lado, y por otro por mantener una estética cohesiva. Respecto a lo primero, el show se divide en varios actos que van explorando temáticas como el nacimiento (representa a una muñeca inmóvil durante ‘Reliquia’), la espiritualidad (sus primeros planos en ‘Mio Cristo piange diamanti’ son impresionantes), el pecado (‘Saoko’ y ‘La combi Versace’, más adelante ‘Bizcochito’ seguida de ‘Despechá’), el perdón («Rumba»), y finalmente la muerte con ‘Magnolias’. Tras su imagen abandonando el escenario una vez terminada esta última canción, bellísima, es evidente que no habrá bis con ‘Malamente’ ni absolutamente nada procedente de ‘El mal querer’, porque habría roto todo el «momentum». En cambio, de ‘Los Ángeles’, sí le encaja ‘El redentor’ dentro del concepto.

Un concepto en el que, en cuanto a estética, destaca la recreación de esculturas o cuadros insignes, como ‘El Aquelarre’ de Goya, ‘La Venus de Milo’ o, de manera muy divertida, la ‘Gioconda’ de Leonardo Da Vinci durante la versión de ‘Can’t Take My Eyes Off You’ (también hay guiños a Dido y Eurythmics en otros puntos del concierto). Durante el clásico de Frankie Valli, Rosalía se sitúa detrás de un marco mientras sus seguidores le hacen fotos y vídeos, produciendo una estampa muy cómica, nunca de engrandecimiento de sí misma.

Que el humor es importante en este show en principio tan místico, que no en vano ha caído en Madrid en plena Semana Santa, se constata con tres momentos especialmente divertidos: el confesionario junto a Soy Una Pringada antes de ‘La perla’, con Esty narrando su peor experiencia amorosa. Luego, el «artcam» en el que varios asistentes enfocados tienen que imitar la pose de un cuadro muy famoso, como ‘El grito’. Y el recorrido por las primeras filas que realiza Rosalía durante ‘Dios es un stalker’. Ahí Vila tiene tiempo de hacer cantar a sus fans alguna frase, de firmarles un CD o de fijarse en alguna seguidora en concreto. La agraciada ayer fue una tal Eugenia. Esta se había apañado antes para que todo el estadio la escuchara chillándole a la cantante: «¿Sabes por qué no tienes vicios? ¡Porque el vicio eres tú!». Tras la carcajada generalizada, Rosalía pudo bajar a darle un abrazo durante «Stalker».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jenesaispop (@jenesaispop)

Hay varios momentos muy medidos y especialmente vistosos en ‘Lux Tour’, como ese en que un bailarín cae al suelo por cada «I’ll fuck you till you love me» de Yves Tumor durante ‘Berghain’… solo para resucitar durante la rave tecno. O aquel que nieva en ‘La yugular’, antes de que veamos a Rosalía arrodillada en una plataforma transparente, en busca del amor de su Dios. O ese en el que se sube a un piano para interpretar ‘Sauvignon Blanc’, mientras se toma una copa del mismo. Sin embargo, es claro que la artista no ha querido sumarse a la moda de producir espectáculos cada vez con más brilli brilli, más efectos especiales y hits cortados a la mitad para que le quepan todos. De nuevo, y como los más grandes, ha querido ofrecernos… otra cosa. 9.

La noticia Rosalía sacrifica espectacularidad por belleza e historia del arte en ‘LUX Tour’ es de jenesaispop.com.

El pasado viernes se produjo una grave agresión a dos seguidores de Yurena dentro del Palacio Vistalegre, al término del concierto. Sucedió mientras se estaba desalojando el recinto y cuando ya solo quedaban dentro algunas decenas de personas. Como se puede ver en los vídeos subidos a redes, una pareja es reducida por el personal de seguridad de manera completamente desproporcionada, cuando se está produciendo tal desalojo.

Estos usuarios han aparecido en laSexta o Cuatro indicando que recibieron insultos y amenazas como «maricones de mierda, os vamos a matar». El agredido Adrián y su novio, que también fue reducido, aseguran que denunciarán ante la policía.

“Estamos destrozados, físicamente y psicológicamente”, han declarado en Cuatro: “En la zona de delante estaba la zona de fan y se podía ir a ver a los artistas… Noto que alguien me agarra por detrás, según el testigo intentaban desalojarnos, yo reacciono de forma natural cuando no te esperas que te agarren, lo tomaron como un acto de violencia, me redujeron, me agarraron del cuello, me tiraron al suelo… Mi pareja fue a ayudarme, redujeron a mi pareja, pasó todo en cuatro minutos”…

Según su declaración, cuando acudieron otros miembros de seguridad, fue que se habrían producido los insultos homófobos. Desde la promotora de Yurena, Locamente, se ha emitido un comunicado en el que se desvinculan de estos hechos y condenan la agresión:

«Ante los hechos ocurridos al término del concierto del pasado viernes, queremos comunicar lo siguiente: Condenamos cualquier forma de violencia, sin excepción.

El incidente tuvo lugar fuera de nuestra gestión directa y ni el equipo de LOCAMENTE ni Yurena estuvimos involucrados. En cuanto tuvimos conocimiento de lo sucedido, facilitamos toda la información requerida a las autoridades y hemos mantenido contacto con las partes afectadas. La investigación está en manos de la Policía, a quienes corresponde esclarecer los hechos.

Desde Locamente trabajamos para crear espacios seguros y para todxs y lamentamos profundamente que algo así empañara lo que debía ser una noche de celebración para todas las personas que nos acompañaron».

La noticia El personal de seguridad agredió a fans de Yurena dentro de Vistalegre es de jenesaispop.com.

Jessie Ware, Katy B, Billy Bragg y Hot Chip, entre muchos otros artistas, formaron parte de la multitudinaria protesta antifascista que tuvo lugar el pasado sábado en Londres. La organización de la manifestación, Together Alliance, ha declarado que se trataría de «la mayor manifestación de la historia del país contra la ultraderecha», aunque los datos de la policía no son tan abultados.

El centro de Londres se llenó de manifestantes durante este pasado sábado, mientras que los actos musicales se concentraron en Trafalgar Square a lo largo del día. Entre estos, Jessie Ware o Hot Chip, que montaron el show ‘House Against Hate’. Otros como UB40, Self Esteem, Shygirl, Katy B o Joy Crookes también ofrecieron su música durante las protestas.

El veterano Billy Bragg fue uno de los primeros artistas en salir al escenario, escribiendo en Instagram que se sintió «muy inspirado» durante el evento: «Las preocupaciones que tiene la gente sobre el coste de la vida, la distancia creciente entre los ricos y los pobres, una salud pública desbordada, la falta de vivienda asequible y los efectos de la crisis climática no pueden ser resultas juntando a gente de color y forzándolos a volver a su país», ha escrito en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Together Alliance (@togetheralliance)

La noticia La gran protesta antifascista de Londres: Jessie Ware, Hot Chip… es de jenesaispop.com.

En la última escena de ‘Superestar’, la formidable serie de Nacho Vigalondo sobre el universo Tamara durante los años 2000, ella se encuentra de repente en un gran estadio, cantando ante un público entusiasmado. Vistalegre no es el Bernabéu, la Yurena de hoy convocó a unos 5.000 gays & girls, tampoco hubo holograma de Margarita Seisdedos, pero sí creo que levitó un poco.

Hasta ahora habíamos visto a Yurena actuar en clubs LGTBIQ+ o lo que antiguamente se conocía como gay friendly, sobre todo en Orgullos. Nunca habíamos tenido oportunidad de verla en un recinto de estas características, tan apto para una gran producción, y de ahí el nombre del show ‘El concierto que nunca fue’. Hoy podemos concluir que se ha gastado los dineros hasta rozar -adivino- lo deficitario. La entrada solo costaba unos 30 euros, cuando vimos a docenas de personas sobre el escenario.

evacamachopx

Una multitud de bailarines saltaba a las tablas desde el backstage y el foso ya durante esa intro en la que se repasaban críticas realizadas a Yurena. Después, veríamos a otra decena de personas formando una «Yure-ball» para el vogueo, e incluso a un enorme coro entonar ‘No cambié’.

Dos pantallas laterales y una buena producción videográfica se sumaron durante la primera canción, ‘Vuelvo’, con la corte de bailarines portando revistas sobre la artista. Ella se mueve sobre el escenario con un micro de diadema que usa para comunicarse con el público y cierta decisión, dejando las complejas coreografías para los profesionales -más profesionales de lo que se ve en otros conciertos de pop- si bien portando tremendos taconazos.

evacamachopx

Siguió ‘Yo soy así’, encaminando un repertorio muy acertado y bien estructurado que incluyó varios temas de su gran disco ‘Superestar’, incluida una versión remozada de ‘A por ti’, una espléndida ‘Superestar’ a un sofá pegada que cambió el último «Tamara» por «Yurena», o ‘La noche’ con una interpolación de ‘Like a Prayer’. Madonna, Kylie o Depeche Mode fueron referenciados en un interludio protagonizado por una niña, en sintonía con el primer capítulo de la serie de Netflix, dando al show cierto sentido narrativo y entrañable.

La narración de Hornella Góngora fue fundamental en ese sentido, de hecho se puede calificar su interpretación de ‘Tiembla Tamara’ en modo balada, casi a capella, como uno de los momentos más emocionantes de la noche, con ese punto de cabaret triste y decadente tan adorado en la comunidad. Y hubo más invitados: La Prohibida se subió en la segunda estrofa de ‘Tú vas a ser mi hombre’, e interpretó un «medley» propio. Papa Topo no faltó en esa versión de ‘Ese hombre’ que pasa de la balada al dance, y en el último tramo dio la gran sorpresa Vicky Larraz para interpretar ‘No controles’. Conocida por todos es la pasión de Yurena por los 80, por lo que la aparición tenía todo su sentido.

evacamachopx

Es cierto que tiene delito que las voces de los artistas invitados fueran en directo, cuando Yurena optaba mayoritariamente por pregrabados. También lo es que a la salida del show se escuchó un exceso de cinismo preocupante: alguno se pensaba que venía a un concierto de Björk. Personalmente no espero de un show de esta artista más que de un lip-sync de Drag Race, pero hoy en día existe tecnología suficiente para disimular mejor estas cosas, alternar coros y voces en vivo o al menos, confundir un poco mejor al público. Hasta el enorme coro que interpretó ‘No cambié’ como interludio sonaba algo apagado.

Sin embargo, Yurena supo dejar buen sabor de boca dejando para el tramo final su adorada EDM, capitaneada por el tema ‘Around the World’, y otros highlights. Volvió a integrarse ‘No cambié’, esta vez menos solemne, con Yurena a tope y sobre todo el público, y el equipo de su promotora Locamente le entregaba emocionado un ramo de flores, tras 11 años de trabajo conjunto. Adivino que se podría hacer otra serie con las reuniones de preparación para este espectáculo.

La intro del concierto había terminado con un rótulo que sentenciaba: «ESTO ES JUSTICIA». Yo no sé si la carrera de Yurena dio tanta cantidad de música para tanta reivindicación o como dice Enrique Aparicio, «bastante ha tenido con sobrevivir». La mayor virtud de esta artista tan «no sabe cantar, no sabe bailar, no se la pierdan» es su facultad para diferenciarse de otras. Nadie se parece a Yurena. Por eso lo de anoche sí que será, como ella misma dijo, «inolvidable».

evacamachopx

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jenesaispop (@jenesaispop)

La noticia Yurena cumple un sueño y supera expectativas en ‘El concierto que nunca fue’ es de jenesaispop.com.