He leído el nuevo libro de J. D. Barker y te cuento por qué es una de las novelas de suspense más adictivas del momento, perfecta para lectores de Dolores Redondo.
Blanca Suárez se mete de lleno en un thriller de intriga que conecta directamente con el tipo de historias que ha popularizado Jose Coronado en los últimos años. Una película donde nada es lo que parece ser.
Qué ha pasado en ‘Valle Salvaje’: Pepa recibió una preocupante noticia y Matilde se enfrentó a una revelación que cambiaría su vida para siempre.
Decía Lola Flores que “cuando yo digo las mentiras, las convierto en verdad”. Lo que ella no sabía es que cuando ella decoraba su casa, estaba fabricando las tendencias del futuro.
Sabrina Carpenter prometió entregar su show «más ambicioso» hasta la fecha en su regreso a Coachella como cabeza de cartel. El festival californiano dio comienzo a su nueva edición en la noche de este viernes 10 de abril, con el de Carpenter siendo el concierto más esperado. Hay muchos motivos por los que ha cumplido su promesa. Además, Carolina Durante han hecho su debut en el evento, Turnstile han rendido homenaje al padre de Brendan Yates y Teddy Swims ha invertido en invitados.
La autora de ‘Man’s Best Friend’ comenzó su set con un corto en el que ella aparece como una motorista que se pasa del límite de velocidad y es detenida por, ni más ni menos, un policía interpretado por el mítico actor Sam Elliott. Este es el primero de varios cameos del más alto nivel. Sin embargo, queda claro desde que camina por la pasarela al son de ‘House Tour’ que lo memorable del set van a ser los elaborados escenarios.
Estos incluyen las colinas de Hollywood, cuyo icónico cartel es convertido a «Sabrinawood», como no podía ser de otra forma; un despliegue de coches vintage, bailarines y fuentes de agua por toda la tarima durante ‘Tears; y una bizarra fantasía furry, con el equipo de baile masculino caracterizado como caniches, para ‘Manchild’.
Sabrina no dejó a nadie indiferente con sus invitados. Susan Sarandon interpretó un monólogo como la Carpenter del futuro en el que reflexionó sobre sus años salvajes en la industria musical, hablando de su nieta y cómo es percibida por ella: «La tía Sabrina es feliz, pero no sonríe». A esta le siguieron Will Ferrell, haciendo de un divertido electricista, y la voz de Samuel L. Jackson durante ‘Juno’: «Termina la puta canción», exclama el actor.
La actuación no estuvo exenta de su pizca de polémica. En un momento tranquilo del set, con Sabrina al piano, una asistente del público soltó un grito de júbilo conocido como zaghrouda, típico de la cultura árabe, que la cantante confundió con el canto tirolés, el ‘yodeling’: «¿Esto es lo que hacéis? No me gusta», soltó Carpenter.
En el resto de la jornada, la actuación de Turnstile destacó por su elemento de actualidad. La introducción del show corrió a cargo de Bill Yates, el padre del vocalista Brendan Yates, que recientemente fue atropellado por el exguitarrista de la banda de su hijo: «Han estado practicando en casa desde hace 13 años. Han dejado el sótano vacío hace poco», se oyó por los altavoces.
Teddy Swims, por otro lado, invitó al escenario a figuras tan inmensamente diferentes como Joe Jonas, Vanessa Carlton y David Lee Roth. Al primero lo presentó como «el Jonas Brother más sexy y talentoso» antes de interpretar ‘When You Look Me In The Eyes’ a dúo. Lo mismo ocurrió con ‘A Thousand Miles’ y Vanessa Carlton, antes de que el vocalista de Van Halen lo diese todo con ‘Jump’.
Por último, Carolina Durante realizaron su debut en el festival, adelantado por un billboard icónico desde ya: «Burgers. Soccer. My mom», se lee, en referencia a la letra de ‘Hamburguesas’.
sabrina carpenter’s stage design for coachella is INSANE pic.twitter.com/kMsfXjpHmW
— SITA (@raspberhrriies) April 11, 2026
lo siento pero sabrina carpenter nos acaba de dar la MEJOR presentación del pop en un coachella nunca antes visto pic.twitter.com/hFjG23We3q
— ؘjuandi (@poxelse) April 11, 2026
sabrina carpenter really brought THE susan sarandon on stage with her for her coachella set WTF THIS IS SO ICONIC pic.twitter.com/VfHNieKvAN
— sebastián (@lovingcmila) April 11, 2026
sabrina carpenter cantando manchild en coachella frente a miles de personas y puso a hombres vestidos como PERROS lo iconico que es esto pic.twitter.com/X5KX4NyPN5
— ؘjuandi (@poxelse) April 11, 2026
PRETTY GIRL AVENUE! ‘House Tour’ para o #Sabchella. pic.twitter.com/pbvC4lUBxv
— Updates Sabrina Brasil
(@UpdatesBrinaBR) April 11, 2026
she ended her set like the end of a movie it’s so cool pic.twitter.com/6jWWlaRxsR
— ✰ (@joyfemmes) April 11, 2026
La noticia Coachella es de Sabrina Carpenter: furros, coches y Susan Sarandon es de jenesaispop.com.
Compartimos una nueva edición de nuestra sección «10 Fotos Que» con algunas de las fotos que más nos han divertido o sorprendido en redes en las últimas semanas.
Rosalía y Carminho juntas en Lisboa
Después del paso de la gira de Lux por Madrid y, previamente a su llegada a Barcelona, Rosalía ha actuado en la noche del miércoles en Portugal, concretamente en Lisboa. Allí, naturalmente, se ha reunido con la artista portuguesa invitada a su disco, la gran Carminho. Juntas han interpretado su canción ‘Memória’, emocionando a la audiencia.
@elmundo.es El emotivo fado de Rosalía junto a Carminho en su concierto de Lisboa La artista española sorprendió invitando a la portuguesa para interpretar ‘Memória’, el melancólico tema que cantan juntas en LUX. Para su ya mítico confesionario, Rosalía invitó al creador de contenido chino Marcelo Wang que, en su confesión, contó que le habían robado su cartera y el móvil en Barcelona. #rosalia #fado #musica #news ♬ sonido original – Somos un periódico
Sabrina Carpenter para Perfect
Se nota que se acerca Coachella, porque los artistas se están haciendo notar lanzando contenido del bueno. Si Karol G acaba de aparecer en Playboy, Sabrina Carpenter ha estrenado el videoclip de ‘House Tour’ y después ha protagonizado este interesante editorial para Perfect, en el que aparece prácticamente irreconocible con diversos estilismos.
Tame Impala tomando algo en Barcelona
Kevin Parker es un enamorado del bar La Plata de Barcelona y, este 8 de abril, ha vuelto a acercarse junto a su banda al famoso bar de tapas, ubicado en Ciutat Vella, para tomar algo y regalar una «bolsa llena de regalos» de su nuevo álbum ‘Deadbeat‘, a los responsables del establecimiento, justo antes de su concierto en el Palau Sant Jordi, que sucede al de Madrid.
Doja Cat critica el edadismo hacia Madonna
En otro de esos videos de TikTok que no sabemos si acabarán borrados, Doja Cat ha expresado su opinión hacia los internautas que aseguran que Madonna debería «retirarse» por ser «demasiado mayor»: “Le estáis diciendo a una persona que hace música y que actúa en directo que deje de hacer su trabajo”, declara la rapera. Doja sospecha que Madonna incomoda a esos usuarios porque es una «mujer madura sintiéndose sexy» encima de un escenario.
@dojacat bewhewwwww
Ariana Grande en el estudio
Los rumores sobre un nuevo disco de Ariana Grande cada vez parecen tener más peso. La propia Ariana dejaba caer recientemente, en una nota de voz, que su octavo álbum estaba a la vuelta de la esquina, y ahora ha decidido subir estas nuevas imágenes de ella trabajando en el estudio, tanto grabando voces como produciendo en el ordenador. De ‘Eternal Sunshine‘ se cumplen ya dos años.
Lola Indigo de Procesión, le piden que haga «otra con La Zowi»
Lola Indigo ha pasado la Semana Santa en su Granada natal, participando en la Hermandad de la Estrella vestida de mantilla. Durante un momento viral, un fan la ha grabado durante la levantá y le ha gritado que saque otro tema con La Zowi, provocando una divertida reacción de Mimi Doblas, que seguramente no se podía creer la «audacity».
Breve encuentro sueco: Olof Dreijer y Robyn
Olof Dreijer, mitad de The Knife y actual solista que prepara su debut oficial, y Robyn, que acaba de lanzar el disco ‘Sexistential‘, han coincidido en el festival Homobloc de Manchester y han posado juntos entre bambalinas para ser fotografiados por Darren Skene. ¿La razón del encuentro? Dreijer ha ofrecido un DJ set en Homobloc, y Robyn ha aparecido como estrella invitada.
Cardi B regaña a un fan que va a todos sus conciertos
Cardi B, quien recientemente ha posado con el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, durante su gira, ha protagonizado un momento viral al regañar a un fan por «gastarse demasiado dinero» en asistir a muchos de sus conciertos. Al parecer, Cardi reconoce al fan desde el primer momento en que lo ve. ¿No pierde la gracia ir tantas veces al mismo concierto?
Corinne Bailey Rae llora con su canción
En el último año, TikTok ha viralizado ‘Put Your Records On’, el gran éxito de Corinne Bailey Rae de 2006, pero seguro que este revivido éxito no ha emocionado tanto a Corinne como escuchar la canción siendo cantada por 140 niños en una escuela de música de Nueva York, que también la tocaban con diversos instrumentos. Probablemente se haya sentido como si la escuchara por primera vez.
Phil Collins e hijo
A un par de meses de que se cumplan 40 años de ‘Invisible Touch’, el superventas de Genesis, Phil Collins se ha dejado ver asistiendo a un partido de su hijo futbolista, Matthew. No es tan conocido como Lily Collins, pero Matthew -que es nacionalizado suizo- desarrolla una prometedora carrera como mediocampista en el Austria Salzburgo, en la 2ª liga austriaca.
La noticia 10 fotos: Rosalía y Carminho cantan juntas, Ariana Grande en el estudio… es de jenesaispop.com.
Tokischa empieza fuerte la promoción de su recién anunciado disco ‘Amor y droga‘, al menos en España. Abogados Cristianos ha presentado una demanda contra la rapera dominicana ante el Tribunal de Instancia de Donostia por un presunto delito de profanación, informa El Diario, después de que la artista haya posado en topless dentro de la basílica donostiarra de Santa María del Coro.
Las imágenes, según Abogados Cristianos, de “alto contenido sexual”, corresponden a un cortometraje de Tokischa y “evidencian la premeditación y la utilización consciente de un templo católico para fines comerciales y de exhibición, desvirtuando su significado religioso”.
El comunicado de Abogados Cristianos describe que Tokischa, en la foto, aparece “semidesnuda -en topless y vistiendo únicamente una prenda íntima (tanga)- y posa de forma provocativa dentro del templo”, en concreto frente a una imagen de Jesucristo, “utilizando el espacio sagrado como escenario erótico completamente ajeno al culto religioso”.
El escrito indica que “los hechos han tenido una gran trascendencia pública, lo que ha generado una profunda indignación y ofensa en la comunidad de fieles católicos, tanto de la ciudad de San Sebastián como del resto de España”.
La instantánea publicada por Tokischa hace cinco días en su cuenta de Instagram, en la que probablemente no tantos habrían reparado si no hubiera sido por Abogados Cristianos, se acompañaba de un mensaje de la artista sobre su relación con la religión: «Mi relación es con Dios, no con la religión. Dios me acepta como soy, me creó, no me juzga, me permite aprender de mis errores y encontrar la verdad por mí misma; es Amor, puro, incondicional», escribe.
«Dios, si nos hizo a su imagen y semejanza, es porque nos hizo creadores», añadía. «Nunca entiendo el dicho ‘Dios ven pronto’; a mi entender, Dios nunca se ha ido, está presente en cada célula de mi cuerpo, en el aire que respiro, en la risa inocente de los niños, en la mirada de los ancianos, en el corazón de las madres y en mi lugar favorito: la naturaleza
. Pero ustedes creen que solo está en la iglesia».
La noticia Tokischa, demandada por Abogados Cristianos por «profanación» es de jenesaispop.com.
El concierto de Tame Impala en Madrid es lo más parecido que voy a estar nunca de ir a Tomorrowland. Hace unos años, esta afirmación no hubiese tenido ningún sentido. ¿En qué se parece un show de rock psicodélico al festival de electrónica más grande del mundo? Después del lanzamiento de ‘Deadbeat’, en mucho.
Kevin Parker ofrece varios conciertos dentro del mismo recital, mezclando la psicodelia retro por la que empezó a ser conocido al principio de su masiva carrera con el tecno etéreo de su último disco. Esta mezcla de sensaciones podría jugar en su contra, pero el australiano se encarga de separar ambos mundos de forma muy efectiva para no liar a nadie. En otros momentos, como con la catártica ‘Let it Happen’, uno se da cuenta de que esos dos mundos siempre habían estado ahí.
La primera parte, comenzando con ‘Apocalypse Dreams’, deja claro que Parker desayuna discos. Este no necesita cambiar de tono ni realizar ninguna filigrana para adaptar sus éxitos al directo: el falsetto es totalmente real. Esta es una deliciosa sorpresa que se mantiene mientras se suceden otras favoritas de los fans, como ‘The Moment’ o ‘Borderline’. Al mismo tiempo, el foco no está puesto en él -pese a ser Tame Impala un proyecto en solitario- ni en la banda que lo acompaña. De hecho, el escenario sobre el que tocan es minúsculo. Lo enorme ocurre en el resto de la sala.

Mi posición en el show era privilegiada, colocado justo en frente de la acción. Así, el alucinante espectáculo visual que propuso Tame Impala consiguió envolverme completamente. No lo habría disfrutado de la misma manera si hubiese visto el concierto desde los laterales. La música del australiano siempre se suele asociar con las drogas psicodélicas, por razones evidentes, pero ayer no hacía falta ir perjudicado de ninguna manera para sentirse en otro universo. Venía con la entrada. Hablo de luces de vivos colores, láseres que inundan el Movistar Arena de arriba abajo y figuras geométricas que podían embobar a cualquiera. No era la típica iluminación de un show de rock, sino una pequeña obra de arte visual, tan protagonista como las propias melodías. En este sentido, el técnico de luces fue el MVP de la noche. ´
Todo esto fue gracias a un aro de luz gigante que colgaba del techo e iba girando y adoptando nuevas posiciones a lo largo de la noche, aunque daba la sensación de que con cada canción aparecían nuevos puntos de luz. Solo en ‘Breath Deeper’, por ejemplo, se desplegaban hasta tres configuraciones visuales diferentes. En ‘Elephant’, uno de los clásicos del australiano, el alumbrado era tan desquiciado como el propio tema. Durante ‘Nangs’, ese apartado era tan potente que toda la pista estaba iluminada con las pantallas de los asistentes, que no podían permitirse no grabar lo que estaba sucediendo. Con el riesgo de parecer pedante, solo puedo describir las luces en esta canción como celestiales. Hasta el propio Kevin Parker aprovechó para fumarse un cigarro en el escenario mientras disfrutaba del interludio. Sí que es cierto que el espectáculo no alcanzaba estos niveles, al menos en este punto del show, con las canciones de ‘Deadbeat’. Estas parecían más centradas en imitar la paleta de colores de la portada: blanco y negro. Es decir, aburrimiento.

A mitad de set, Kevin dejó el escenario mientras la cámara le seguía a través de las pantallas. Bromeé con que se estaría meando. Así era. No sé cómo, pero de repente el concierto pasó de la espectacularidad total a un POV de un tío meando en los baños del Movistar Arena. Este cambio de tono adelantaba la parte más floja del concierto. Al regresar, Parker no se juntó con sus compañeros en el escenario principal, sino que oscureció las luces y se subió a un pequeño set, muy cerca de la pista y al lado de la mesa de técnicos, que imitaba su habitación. Con lamparitas de noche y todo. Este se encargó de pinchar y mezclar las bases de ‘No Reply’, ‘Ethereal Connection’ y ‘Not My World’ en directo, como si de un boiler room improvisado se tratase. Ahora el protagonista sí era él. Este buscaba ser un momento íntimo, una especie de vistazo al proceso de creación de ‘Deadbeat’, pero acabó siendo un parón de ritmo bastante importante. Veíamos a Parker jugar con su mesa de mezclas y cantar mientras estaba tumbado en el suelo. “¿Es esta la desgana con la que ha hecho su último disco?”, pensaba yo.
El que parecía tímido se desinhibió completamente después de la euforia colectiva de ‘Let It Happen’. Hasta este momento, y pese a estar disfrutando muchísimo del concierto, tenía la sensación de que Parker estaba en modo automático. Entonces, empezó a hacer chistes sobre el Vegemite (“Os amo más a vosotros”) y se vio realmente sorprendido por los repartidores de cerveza del Movistar Arena: “No he visto esto en ningún otro sitio”, comentó. Pidió una cerveza y se la bebió de un trago. Nos vamos acercando cada vez más a Tomorrowland.

El tercio final del concierto destacó por la interpretación de ‘List Of People (To Try And Forget About)’, que según entendí se trataba de la segunda vez que la tocaban en directo; la vuelta al rock psicodélico puro con ‘Expectation’, que nos transportó directamente a Woodstock; y el despliegue de los mayores éxitos del australiano, como ‘New Person, Same Old Mistakes’ y ‘The Less I Know The Better’.
La línea entre Tame Impala y Tomorrowland se difuminó totalmente en esta sección, repleta de himnos, trucos visuales y, sobre todo, una sensación de unión que solo la mejor electrónica puede ofrecer. ‘Eventually’ fue la experiencia religiosa del concierto, sin ningún tipo de duda. El broche final con ‘End Of Summer’, por otro lado, lo pondría delante de cualquier festival de electrónica. Mientras el público disfrutaba de los últimos pasos de baile, Parker era el DJ más satisfecho del mundo. Brazos abiertos y ojos cerrados. Yo me quedo aquí.
La noticia Tame Impala en Madrid: de Woodstock a Tomorrowland sin moverse del sitio es de jenesaispop.com.
Otras 15.000 personas acudieron a la última jornada de SanSan, resuelta sin incidentes, con una organización excelente en cuanto a lanzaderas y servicios. Solo hubo colas en las barras en la primera jornada antes de Love of Lesbian, quizá porque no se esperaba tanta afluencia de gente tan pronto como a las 6 de la tarde.
Se ha cerrado así una buena edición sobre todo concentrada en el buen estado de forma del pop español, en casi toda su variedad. En esta jornada de sábado concentraban a unas audiencias enormes formaciones como La M.O.D.A. o Sanguijuelas del Guadiana, que han pasado meses en la lista de ventas española, pero también había hueco para artistas diferentes y experimentales, como Maria Arnal, o punk, como Biznaga.
Arnal se tomó con humor el único fallo que se le pudo sacar a su set: un problema de sonido justo cuando estaba entrando en el escenario. La cantante retrocedió, caminando hacia atrás como si alguien hubiera apretado el botón de «rewind», fingiendo que allí no había pasado nada. De ahí en adelante, el show fue la absoluta perfección, entre el juego de voces principales y coros de las canciones del formidable disco que presenta, ‘AMA’; la teatralidad aportada por tres bailarinas (la cuarta ha de estar dando a luz, pues hace un par de meses estaba visiblemente embarazada), la presentación de instrumentos medievales y las bases que lanza el DJ. Se crecen en vivo nuevos singles como ‘QUE ME QUITEN’ y ‘TICTAC’, y sigue estremeciendo la incorporación hacia la mitad de ‘Tú que vienes a rondarme’. El mayor momento cortahipos de toda esta edición de SanSan, y el mejor concierto, también.
Igualmente de día le tocó a pablopablo, definitivamente el James Blake español. Junto a una banda sin prisas ni necesidad de estridencias, sacó todo el partido posible a melodías como ‘Vida nueva’, en la que se recreó con toda la calma, dejando momentos bellísimos. Hubo piezas más acústicas en un show que muestra que los caminos del cantautor del siglo XXI están siendo muy diversos.

Desde luego no tuvo nada que ver con Samuraï, que ahora lleva un concierto de banda pop-rock de corte emo, un poco punky pero al modo de Angy/’Física o química’, y con proyecciones de bosques y amaneceres. Su show, en el que no faltó su nuevo single ‘Paracaídas’, incluyó una inesperada -y también innecesaria- versión de ‘Maldito duende’ de Héroes del Silencio. Quedaron mucho más simpáticos los guiños a Lori Meyers y Bad Gyal, y con recordar que ‘El principio de algo’ de La La Love You también es un poco suya, bastaba.
Sanguijuelas del Guadiana sorprendieron con un espectáculo que ya es válido para concentrar y contentar a miles de personas a pesar de su juventud, gracias a una sencilla pero vistosa escenografía, tipo cochera; y a la pegada de himnos generacionales como ‘Revolá’. La camiseta «suerte la tuya de poder vivir donde naces», en referencia a la España vaciada, se vio por todas partes en Benicàssim, prueba de por qué están conectando con las masas. En directo prima su sonido pop-rock por encima del electrónico, dejando clara también la influencia de Robe. La M.O.D.A. dieron el otro gran concierto multitudinario del sábado tocando hacia el final temas como, ejem, ‘Héroes del sábado’ y ‘1932’, y en la primera parte las mejores canciones de su nuevo álbum, ‘San Felices’. Es fácil conectar con letras como ‘Alsa pa Madrid’, ‘Los tiempos que vivimos’ o muy especialmente ‘No te necesito para ser feliz’, que pudo contar con la voz invitada de Marina Iñesta de Repion. La banda está para quedarse en estos espacios gigantes: son los nuevos Celtas Cortos.
Las hermanas Repion actuaban un par de horas más tarde en el Escenario Johnnie Walker, ofreciendo un show incendiario junto a una baterista entregadísima, que lograba hacer de temas como ‘X’ algo apoteósico. Impresionantes e hipnóticas, mucho mejores que en disco. En el mismo espacio las precedían Biznaga, un necesario contrapunto punk al indiemainstream de los escenarios principales. Sus himnos ‘Madrid nos pertenece’ o ‘El entusiasmo’ despertaron un par de pogos mientras su vocalista principal se desgañitaba vivo. Pasan los años y el grupo no pierde visceralidad.
Antes de que Alizzz cerrase el escenario principal con su sesión mientras varios dj’s pasaban por la carpa muy cómicamente llamada El Santuario, se vio otro buen show más. Hablo del espectáculo de Barry B, muy mejorado en cuanto a sonido respecto a lo que le vimos el año pasado en otros festivales. Su banda al fin eleva las canciones y no hay ya problemas de sonido respecto a su voz, que nos permite seguir las letras de sus canciones más uptempo, como ‘Infancia mal calibrada’, o más acústicas, como ‘Victoria’. Ahora sí que sí que lo de Barry va hacia arriba.

Mención especial para la aparición estelar de ‘El lago de mi pena’. Esta preciosa balada que acumula tantos millones de streams, dedicada a alguien que ya no está entre nosotros, no sonó en SanSan una sino dos veces. Barry B invitó a Gara Durán a entonarla en la madrugada, quizá su espacio natural, ante miles de personas. Pero Barry también se pasó por el show de la tarde de ella, en el que terminó brillando especialmente ‘Mi loco cowboy’, su nuevo country que incluye una sencilla pero adictiva coreografía manística en el estribillo.
La noticia SanSan celebra la feliz variedad del pop español: de Arnal a Sanguijuelas, de Barry B a La M.O.D.A. es de jenesaispop.com.
(@UpdatesBrinaBR) 