Isabel II, nació por cesárea a las 2:40 de la madrugada del 21 de abril de 1926 en un piso de Burton Street, en el Mayfair londinense, no estaba llamada a ser Reina. Bautizada como Elizabeth Alexandra Mary, pocos de los presentes aquel día podían imaginar el destino que le aguardaba a la pequeña, ni que guiaría a una nación entera durante décadas de agitación, innovación y un profundo cambio social en constante transformación.Un destino que comenzó con la abdicación de su tío, Eduardo VIII en 1936, por sus devaneos filonazis y su relación amorosa con Wallis Simpson. Contaba tan solo once primaveras cuando su padre fue coronado, cambiando por completo el rumbo de su vida. 14 años más tarde, durante un viaje a Kenia con su marido, el Duque de Edimburgo, recibió el anuncio de la muerte de Jorge VI. Conocida como ‘Lilibet’ por sus allegados, siempre creyó firmemente que su sino había sido un mandato de Dios, por ello jamás se planteó abdicar y reinó hasta su último aliento, el 8 de septiembre de 2022, a los 96 años.Noticia relacionada general No No Qué hay detrás de la separación de Paz Vega y Orson Salazar: las pistas que explican su ruptura Daniella BejaranoDos cumpleañosDespués de 70 años y 214 días, Isabel II se convirtió en la monarca británica con el reinado más largo -15 primeros ministros, 14 presidentes estadounidenses y 7 papas-. Es la única que ha vivido para celebrar su Jubileo de Platino, que se llevó a cabo pocos meses antes de su fallecimiento, con un fin de semana de festejos que unió a la nación. Esa fue la última vez que Su Majestad salió a saludar desde el balcón del Palacio de Buckingham. Una de las últimas imágenes de Isabel II, en junio de 2022. GtresDesde su ascenso al trono, Isabel II celebraba dos veces su cumpleaños: uno en privado junto a su familia en la fecha de su nacimiento, y el oficial en junio, con el tradicional desfile Trooping the Colour, cuando había más probabilidades de que el clima fuese soleado en Londres. Aunque en esta ocasión será diferente. El pueblo británico se reúne este 21 de abril para celebrar el que sería el centenario de su querida Reina. Un programa repleto de actividadesPara conmemorar a Isabel II, la Familia Real ha preparado un extenso programa de homenajes y actos oficiales en presencia de miembros destacados de la dinastía Windsor, encabezada por el Rey Carlos III. El monarca y la Reina Camila dieron inicio a las celebraciones este lunes con la visita a la exposición ‘La reina Isabel II: Su vida con estilo’. Un viaje por siete décadas de historia a través de la moda y el inconfundible estilo de Isabel II con más de 300 prendas. La agenda institucional comenzará con la visita del monarca junto a la Reina Camila al Museo Británico para conocer la maqueta definitiva del memorial dedicado a su madre. Un proyecto ambicioso que se levantará en St. James’s Park, a pocos pasos del Palacio de Buckingham. Un monumento que incluirá dos esculturas —de Isabel II y de Felipe de Edimburgo—, un puente de vidrio inspirado en la tiara que la reina lució el día de su boda y varios jardines temáticos, entre ellos uno dedicado a la Commonwealth. Una manera de traducir su reinado en espacio físico.La Reina Isabel II junto a su hijo, actual Rey Carlos III, y su nieto, futuro rey y actual Príncipe Guillermo de Gales.Por su parte, la princesa Ana, la única hija de la monarca, inaugurará el jardín dedicado a su madre en Regent’s Park, Londres. «El sendero recto que atraviesa el jardín simbolizará la lealtad y devoción inquebrantables de la difunta Reina, y cada extremo ofrecerá un momento de contemplación», reza el comunicado. Durante esta semana se celebrarán numerosos homenajes y actos oficiales encabezados por el Rey Carlos IIILa BBC también ha preparado su particular homenaje con la emisión del documental ‘La reina Isabel II: Su historia, nuestro siglo’ en el que reflexionan «no solo sobre la mujer que ostentó la corona, sino también sobre un siglo de transformación en Gran Bretaña». Con imágenes míticas de los momentos clave de su extraordinaria vida y que contará con el testimonio de invitados como Barack Obama, David Attenborough, Helen Mirren o Sheila Hancock, quienes compartirán recuerdos e historias personales sobre la difunta monarca.Además de todo esto, se ha fundado una organización benéfica para honrar la vida de la Reina Isabel II, en la que el Gobierno ha aportado 40 millones de libras y que tiene como principal objetivo desarrollar y transformar edificios y espacios verdes infrautilizados.Ausencias notablesLos fastos finalizarán con una recepción especial en el Palacio de Buckingham a la que asistirán miembros destacados de la Familia Real como los Príncipes de Gales, el Príncipe Eduardo y Sofía. No se espera la presencia de Andrés Mountbatten-Windsor, el hermano del Rey caído en desgracia, ni tampoco la de los Duques de Sussex, el Príncipe Harry y Meghan Markle. Unas celebraciones con las que se intentará apaciguar un poco las aguas después de los duros comienzos del reinado Carlos III con su diagnóstico de cáncer y el de su nuera, Kate Middleton, la tensa relación con su hijo menor y las continuas polémicas alrededor de su hermano y su exmujer, Sarah Ferguson, por su estrecha relación de amistad con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein.Se espera que Carlos III pronuncie un discurso en el que «celebre una vida increíble y bien vivida, y también una oportunidad para que renueve su voto de servicio a la nación y a la Commonwealth, pero también para que hable de los valores que defiende, donde la justicia y el bienestar de los demás son lo más importante», tal y como ha confirmado una fuente al diario ‘The Mirror’.
Mikel Oyarzabal tuvo el honor, como capitán de la Real Sociedad, de levantar la cuarta Copa del Rey del club, la segunda esta década. El futbolista natural de Éibar, uno de los pesos pesados para Luis de la Fuente en la Selección, sigue engordando su palmarés.Oyarzabal tan solo ha representado a la Real Sociedad a nivel profesional. Una casa a la que llegó siendo menor de edad, en cadetes, procedente de la SD Eibar. Siempre ha expresado su cariño hacia la Real, aunque su destino pudo cambiar en 2018.Tal y como fue noticia en los medios de comunicación, representantes del Athletic se desplazaron hasta la segunda residencia de Mikel Oyarzabal para reunirse con el padre del jugador y trasladarse una propuesta que superaba sus emolumentos por aquel entonces.Noticia relacionada general No No La vida personal de Oyarzabal: su novia, los negocios fuera del fútbol y sus inicios en el deporte Daniel DomínguezSe trata de un municipio de la provincia de Huesca que está rodeado por montañas y valles que permiten realizar desde paseos más suaves hasta rutas de montañas de una mayor exigencia.La segunda residencia de OyarzabalMuchos jugadores tienen un sitio en el que pasar inadvertidos con su familia, disfrutar de otros planes y, en definitiva, mantener una rutina más pausada, muy distinta al ritmo frenético de la élite del fútbol.Para muchos de ellos este lugar alejado del ruido es su propia tierra en caso de jugar (y vivir) a mucha distancia de casa. Para quienes tienen la oportunidad de jugar prácticamente en sus orígenes, como es el caso de Mikel Oyarzabal, puede haber una segunda residencia.Cuando su actividad se lo permite, el capitán de la Real Sociedad pasa tiempo en Jaca, un municipio de la provincia de Huesca que destaca por una ubicación privilegiada en los Pirineos y por su alto valor histórico.Jaca permite conectar con la naturaleza y, de este modo, disfrutar de un periodo de descanso y recargar energías entre temporada y temporada. Se le conoce como ‘la capital del Pirineo aragonés’, al facilitar el acceso a estaciones de esquí como Astún y Candanchú, propicias para el invierno.Pero también tiene trascendencia en otras épocas del año, como los meses de primavera y de otoño, los más propicios para el Camino de Santiago. Porque Jaca es un punto clave para aquellos peregrinos que siguen la ruta aragonesa.En cualquier parte del año se puede visitar la Catedral de San Pedro, uno de los templos románicos más antiguos de España, construida en el siglo XI, y una de las señas de identidad de la localidad, que cuenta con poco menos de 15.000 habitantes según los últimos registros del INE.Además, Jaca cuenta con una fortificación pentagonal del siglo XVI, la Ciudadela de Jaca, que alberga el Museo de Miniaturas Militares y se construyó en un punto clave para la defensa de la frontera con Francia.
Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero, conocido como Luis Fonsi (48 años), es uno de los cantantes más famosos de los últimos tiempos. Alcanzó su mayor logro en 2017 cuando lanzó ‘Despacito’ junto a Daddy Yankee . El tema batió todos los récords, convirtiéndose en un himno global y en un fenómeno económico. Se estima que la canción ha generado aproximadamente 50 millones de dólares . Sin embargo, este no es el único éxito del puertorriqueño. Fonsi tiene una extensa trayectoria profesional y se ha recorrido el mundo para ofrecer miles de conciertos. Comenzó su carrera con música pop y baladas románticas. Más tarde se atrevió con el reggaeton. Ha ganado alrededor de 100 galardones. Y su intención es no parar. Aunque su trabajo es bien conocido, su vida personal ha permanecido algo más oculta. La repasamos.El problema de salud mental que sufrió y por el que casi abandona la músicaLa carrera de Luis Fonsi no ha sido un camino de rosas. Hasta llegar a este nivel, ha tenido que sufrir mucho. Noticia Relacionada No Alaska se posiciona en la polémica entre Sabina y Almodóvar: «Siempre nos despreció» Almudena Martín La cantante recuerda cómo se sintió en 1992 al escuchar la canción irónica de Sabina y comparte lo que piensa ahora de élSu comienzo fue una de las etapas más duras y cayó en depresión. «Fue un año fuerte. Dejé de cantar, no me sentía cómodo. Sufrí bullying y dejé de estudiar música. Me pusieron en un aula de aislamiento para niños que no hablaban en inglés», se sinceró en una entrevista en ‘Déjate querer’ en 2022. Esta etapa tan complicada le llevó a replantearse su futuro como cantante. «Pensé que deshacerme de la música era lo que necesitaba, pero la música encontró su manera de regrasar a mi vida», dijo en el programa.A pesar de todo, siguió hacia adelante has convertirse en el artista que es hoy.Adamari López, el pimer amor de Luis FonsiLa vida amorosa de Luis Fonsi ha dado mucho que hablar. El puertorriqueño conoció a la actriz Adamari López en un concierto en Estados Unidos. Iniciaron una relación, aunque no fue nada fácil.A la intérprete le diagnosticaron cáncer de mama en 2005. El artista estuvo a su lado durante todo el proceso e, incluso, llegó a cancelar la gira mundial que tenía programada. Finalmente, ella superó la enfermedad.El vínculo entre ambos se fortaleció y en 2006 se casaron. No obstante, su amor solo duraró tres años más. En 2009 se separaron . Una mujer Miss Toledo y dos hijosAños más tarde, Luis Fonsi volvió a enamorarse. El cantante conoció en Miami en una sesión de fotografía a quien es hoy su mujer. Desde entonces, han sido uña y carne.Águeda López es de Córdoba . Es modelo y ganadora del certamen Miss Toledo. El puertorriqueño y la española se casaron en septiembre de 2014 en el valle de Napa, en San Francisco. Con un matrimonio consolidado, tomaron la decisión de ampliar la familia. Tienen dos hijos en común, Mikaela y Rocco. Ambos nacieron el 20 de diciembre. Luis Fonsi ha tenido varias muestras de cariño hacia sus pequeños y su mujer. «Mis tres personas favoritas, soy muy afortunado», ha escrito en una publicación de Instagram.
Al margen de éxitos musicales como ‘Devuélveme la vida’ y ‘Estoy hecho de pedacitos de ti’, Antonio Orozco (Hospitalet de Llobregat, 1972) también ha conseguido establecerse como uno de los artistas más televisivos de nuestro país. Desde hace años, al cantante lo hemos visto al frente de concursos musicales como ‘La Voz’ y también ha pasado por muchos espacios de entrevistas para hablar de su lado más personal.A punto de estrenar la nueva temporada de ‘La Voz Kids’, que regresa este lunes 20 a partir de las 21.45 horas a Antena 3, el catalán sigue cumpliendo metas, como la drástica pérdida de peso que consiguió el año pasado. Sobre ello se sinceró en ‘El método Orozco’ , un documental estrenado hace casi un año en el que relata el punto de inflexión al que llegó tras casi una década de trabajo sin descanso y de su caída a los infiernos.«Hubo un día en mi casa en el que, literalmente, pensaba que me iba a morir. Lo veía todo distorsionado y para mí, era imposible dormir si no me tomaba alguna pastilla», cuenta en esta producción de Prime Video, cuya estela continuó con su primer libro, ‘Inevitablemente yo’.La trayectoria profesional de Orozco es de sobra conocida, pero lo cierto es que sobre su vida privada existen pocos datos. La música salvó una infancia marcada por una dura tragedia familiar, aunque este no ha sido el único revés personal al que ha tenido que hacer frente el intérprete en los últimos años. Te contamos todo lo que debes saber sobre el lado más desconocido de Antonio Orozco, invitado de este lunes en ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos: desde las tragedias que marcaron su vida hasta su cambio radical tras pesar más de 125 kilos.El padre de Antonio Orozco murió en un accidente laboralSi algo ha marcado por completo la vida de Antonio Orozco ha sido la muerte de su padre cuando él tan sólo tenía 21 años. Su progenitor, que trabajaba como encargado de mantenimiento en una mansión junto a la madre del cantante, limpiadora, falleció tras sufrir un accidente laboral con 43 años, dejando a la familia muy tocada y a tres hijos pequeños detrás. «Aquella tarde era la noche de San Juan. Mi padre tenía que bajar por la cuesta, parece que algo le asustó y perdió el control. Un golpe en la cabeza acabó con su vida en el acto. No hay verbena de San Juan que no me acuerde, ni tampoco día», contó el jurado de ‘La Voz’ a Carlos del Amor en el programa ‘La Matemática del Espejo’. «Mi padre no me vio triunfar», lamentaba años después el cantante, cuyos primeros pasos en la música fueron gracias a sus padres.En aquel momento, Antonio tuvo que dar un paso adelante y adoptar el rol de padre para ayudar a sus hermanos pequeños, Marcos y Jesús, que en aquel momento tenían apenas 16 años y 19 meses. «Mi mejor proyecto que he tenido a lo largo de mi vida es mi hermano Marcos», contó el intérprete sobre él, que ha seguido sus pasos en la música como batería.El repentino fallecimiento de Susana Prat, la madre de su hijo JanEn el plano sentimental, Antonio Orozco también se ha llevado algún que otro revés. Es el caso de la muerte de su expareja, Susana Prat, que falleció en el año 2017 con apenas 44 años. La que fuera novia del cantante luchaba desde 2014 contra un agresivo cáncer al que no pudo vencer, tal y como confirmó entonces Mariola Orellana, la esposa de Antonio Carmona, en Instagram.A pesar de que la pareja había roto su relación años antes de su fallecimiento, ambos mantenían una buena relación y una empresa, Semillas de Silencio S.L., dedicada al comercio de muebles y artículos para el hogar. Con ella, el músico también se convirtió en padre por primera vez: en 2006, la pareja dio la bienvenida al pequeño Jan. «Mi hijo sacó de mí la poca vergüenza, pero es la viva imagen de su madre. Ella es un ejemplo; yo quiero ser como su madre, la amo, la adoro, la respeto y todos los días la miro como si fuese el último minuto que la voy a tener», contó en una entrevista.Años antes, el cantante había sufrido otra dolorosa pérdida a nivel personal, la de Marina Parrilla, con la que mantuvo una relación hace más de una década. La mujer, a la que conoció durante un descanso de la relación con Susana Prat, falleció en 2011 de forma fulminante a consecuencia de un cáncer linfático, algo que supuso un duro mazazo para el artista. «Marina Parrilla, artista de artistas, me quedo contigo… Descansa en paz… Siempre te tendré conmigo, siempre», escribió en un mensaje de despedida.Su hijo Jan sigue los pasos de Orozco en la músicaAl igual que su padre, Jan Orozco también ha sido bendecido con el talento de la música. Desde bien pequeño, el hijo de Antonio Orozco ha demostrado su destreza como pianista, aunque también toca la batería y la guitarra. Sobre los escenarios ya ha mostrado este talento musical que le caracteriza: en junio de 2021, Jan acompañó a su padre en el teclado cuando actuó en el Calafell Beach Festival.«La verdad es que ir con él de gira o estar en el estudio realmente fue lo que me influyó para empezar como músico y compositor», aseguró el joven, que, al contrario que su padre, se ve más metido en el mundo de la música electrónica.El primogénito de Antonio Orozco, que cumplirá en noviembre 20 años, está muy centrado en su carrera musical y estudia en una de las mejores escuelas de arte de Inglaterra desde 2023. «Voy a aprender mucho y a adquirir mucha experiencia. Artistas como Emily Blunt o Hans Zimmer estudiaron en esta escuela, así que estoy muy emocionado con lo que viene en los dos próximos años», contaba el pequeño en una entrevista.Y es que la musical no es la única faceta artística del pequeño: también ha destacado en dibujo y cine, participando en el rodaje del corto Valiente, para la Catalonia Films School. Además, ha probado suerte como DJ y cuenta con una canción que supera el millón de reproducciones: «Me ha ayudado a ganar confianza frente al público y me ha ayudado a saber lo que la gente y lo que les gusta y lo que quieren bailar, lo que quieren sentir. Realmente me ha ayudado a saber los gustos de las personas».Una paternidad inesperada y su desconocida parejaAntonio Orozco, siempre muy hermético en torno a su vida privada, sorprendió a sus seguidores a principios de 2022 cuando anunció de manera inesperada la llegada de su hija pequeña, Antonella , nacida en 2021. Poco se sabe de la madre de su hija , cuya identidad continúa siendo todo un misterio.Según contó él mismo en una entrevista para LOS40, ha sido ella quien ha decidido permanecer en el anonimato durante estos años. «No es por mí. No se trata de mí. Yo no elijo en la vida de mi pareja, ella elige sola. Es una mujer muy inteligente, por eso he decidido pasar la vida con ella», contó Orozco, asegurando que para ella «es mucho más cómodo y más lógico» no dar la cara porque tiene «una vida y un trabajo».Respecto a la pequeña Antonella, el catalán apenas se ha pronunciado, aunque sí lo hizo en una entrevista con Nuria Roca, donde dio más detalles sobre su nacimiento. « Ha sido una alegría, para mí ahora es toda la inspiración, todo lo que uno necesita », explicó el artista, para el que no ha sido fácil hacer frente a esta segunda paternidad. «Son muchas preocupaciones, muchas preguntas sin respuesta… Los niños tendrían que venir con un libro de instrucciones», concretó entonces.Sufrió problemas de ansiedad y llegó a pesar 127 kilosLa ristra de traumas personales con los que ha tenido que lidiar el cantante durante estos años explotó hace poco más de un año. Orozco, que vivía encadenado a las pastillas para dormir y había pasado años casi sin descanso por culpa de su apretada agenda laboral, decidió decir basta: «Todo se había acumulado dentro de mí y teníamos que saber qué me pasaba. Me sentía muy débil y estaba agotado a todos los niveles», revela ahora en su documental. El primer paso tras alcanzar este punto de inflexión fue cambiar radicalmente su dieta, pues se había refugiado durante años en «alimentos con azúcar» para luchar contra esta ansiedad. « Pesaba 127 kilos y un médico me dijo algo que nunca olvidaré. Me miró y me dijo: ‘Con la edad que tienes, el peso que tienes y cómo te encuentras, pueden pasarte cinco cosas y ninguna de ellas te va a gustar’».«Un médico me dijo ‘Con la edad que tienes, el peso que tienes y cómo te encuentras, pueden pasarte cinco cosas y ninguna de ellas te va a gustar’» Antonio OrozcoParte vital de este viaje han sido su doctor, Javier Tapias, y el psicólogo Cristian Ochoa, que le ayudaron a ver que necesitaba un cambio en su vida. La alimentación, el ejercicio y la terapia psicológica se convirtieron en tres facetas cruciales de este tratamiento, que incluye «17 horas y 30 minutos de ayuno» cada día y le restringe de aquellos alimentos con azúcar. «Me subí a la montaña, empecé a entrenar, a sanar la mente y a dedicarme tiempo. Y de todo ese viaje, nacieron las canciones de mi disco», reveló entonces.
Han pasado casi 20 años desde que una jovencísima Edurne se subió por primera vez al escenario de la cuarta edición de ‘Operación Triunfo’ , donde deslumbró al público y consiguió ganarse un hueco en el panorama musical de nuestro país. Lo demás es historia: cuenta ya con ocho discos publicados y ha participado en programas como ‘¡Más que baile!’, ‘Tu cara me suena’ o ‘Got Talent’.Tras su salida de Telecinco , la cantante y presentadora, de 40 años, comenzó una nueva etapa en Antena 3 como jueza de ‘La Voz Kids’ . Este fichaje generó mucha polémica tras su anuncio, pues muchos entendieron que su adiós a Mediaset había estado motivado por esta oferta: « No dejé ‘Got Talent’ por ‘La Voz’ , quiero aclarar esto porque dio esa sensación», contó en una entrevista al portal ‘Vertele!’.Este lunes 20 de abril, Edurne visita ‘El Hormiguero’ para presentar la nueva edición del reality musical para los más pequeños. Lo hará acompañada de sus compañeros Antonio Orozco y Luis Fonsi, también jueces del formato, que charlarán con Pablo Motos sobre lo que se espera del concurso.Al margen de su faceta más televisiva y musical, lo cierto es que su lado más personal también ha generado mucha fascinación desde hace años. La intérprete de temas como ‘Amanecer’ o ‘Demasiado Tarde’ comparte su vida desde hace 15 años con el futbolista español David de Gea , con el que se casó el pasado 2023 y junto al que ha tenido a su única hija, Yanay . Repasamos todo lo que debes saber sobre su historia de amor y sus próximos planes para volver a ser padres.Del flechazo inicial a mantener una relación a distancia durante una décadaEl amor entre Edurne y David de Gea surgió de la manera más inesperada. Fue en 2010 cuando la extriunfita y el guardameta coincidieron por primera vez en un estudio de grabación, al que habían acudido a grabar un villancico solidario de la Fundación Aladina . Allí, ambos conectaron y, desde entonces, han sido inseparables.Por entonces, el portero aún militaba en las filas del Atlético de Madrid, aunque apenas unos meses más tarde, diría adiós al club donde había crecido para embarcarse en una nueva aventura. En el verano de 2011, el futbolista recibió la llamada del Manchester United , equipo en el que jugó hasta hace un par de años, y partió hacia Londres, lejos de su amada.Sin embargo, ni siquiera esto pudo separar a una pareja que dejó a un lado los kilómetros para convertirse en una de las relaciones más consolidadas del fútbol español. A pesar de que los compromisos de Edurne la retenían en España, la pareja fue afianzándose y continuó su historia de amor en la distancia .David de Gea y Edurne forman una de las parejas más consolidadas del fútbol español GTRESFue en 2018 cuando la cantante decidió dar el salto definitivo y mudarse a Manchester para poder estar más cerca del que ahora es su marido. «Al final me he mudado allí. Yo vivo en Manchester y vengo aquí a España para trabajar . Finalmente no ha podido ser que él esté aquí, pues ya me voy yo, no pasa nada», confesaba la cantante poco después de tomar esta decisión ante los micrófonos de Europa Press.Su hija Yanay y el deseo de volver a ser madreApenas dos años más tarde de mudarse a Inglaterra, la cantante anunciaba que estaba embarazada de la que sería su primera hija . En marzo de 2021, la pareja daba la bienvenida a la pequeña Yanay , que podría seguir los pasos de su madre en el mundo del espectáculo. «Se ríe muchísimo, se nota que le gusta la música», afirmó su madre.De esta experiencia de más de cinco años ha conseguido un nuevo cambio de perspectiva: «Con la maternidad he descubierto un amor indescriptible y he aprendido a valorar cada momento», aseguró hace unos meses en una entrevista para ABC.A pesar de que ha admitido en más de una ocasión que «la maternidad es dura», en los planes de la pareja sí entra un nuevo hijo próximamente. «Todavía no sé cuando, porque con todo el trabajo que tengo es un poco inviable», explicaba hace unos meses la extriunfita, que no descarta volver a ser madre pronto. «Me gustan mucho los niños, soy muy familiar y no quiero tener hija única. Me gustaría que Yanay tenga un hermanito o una hermanita».Este nuevo embarazo todavía tendrá que esperar, pues Edurne afronta una de las etapas más especiales de su carrera, con muchos proyectos a la vista: «Es que estoy tan contenta, tan feliz ahora, tengo tantas cosas y proyectos que al final no veo el momento. Nunca es el momento, pero bueno », dijo en otra entrevista al hablar de una segunda maternidad junto a David de Gea.Boda sorpresa tras 12 años de relaciónLa pareja sorprendía en 2023 al anunciar que, tras 12 años de relación, se habían casado . Lo hicieron en una íntima ceremonia celebrada en el mes de julio en Menorca , a la que acudieron familiares y amigos íntimos de la pareja, entre los que destacan algunas ‘celebrities’ como Risto Mejide, Dani Martínez o Santi Millán . El lugar escogido para la especial ocasión, que ambos mantuvieron en la más estricta intimidad, fue la cantera Les Pedreres de Lhitica de S’Hostal . Este espectacular espacio esculpido en la roca, compuesto por laberintos, jardines y grandes excavaciones, se encuentra muy cerca de la localidad balear de Ciutadella. La cantante eligió un vestido de novia del diseñador Elie Saab , con escote de palabra de honor y repleto de motivos florales, complementado con un semirecogido romántico con los mechones delanteros sueltos y unas ondas suavemente marcadas. Por su parte, el novio eligió un traje verde bosque, con una camisa blanca y corbata negra.Su nueva vida en Italia tras el fichaje de De Gea por la FiorentinaEl fichaje de David de Gea por la Fiorentina en agosto de 2024, tras varios meses sin equipo, llevó a la familia directa a Italia, donde el futbolista se ha instalado durante los últimos dos años para jugar en el Calcio. Tras anunciarse su aterrizaje en Florencia , Edurne se mostró muy contenta por su pareja y también por el nuevo destino: «Yo estoy feliz. Italia es un país que siempre me ha gustado y que he visitado bastante. Estoy feliz de que esté en un equipazo como la Fiorentina y ahí estaremos apoyándole», aseguró en aquel momento.A pesar de que la intérprete de ‘Amores Dormidos’ pasa buena parte de su tiempo junto a su marido, todavía no ha cogido las maletas para instalarse allí definitivamente: «No me he mudado en sí, vuelvo a viajar, vuelvo a los aviones», contaba hace un año en una entrevista, mostrando que ambos volvían a mantener una relación a distancia. «Nos vemos muchísimo, las agendas se cuadran y son dos horas de avión, así que voy y vengo muchísimo». El pasado 7 de noviembre, Edurne felicitaba a su marido por su 35 cumpleaños con un bonito mensaje en sus redes sociales que evidencia que su amor está más fuerte que nunca: «Feliz cumpleaños al que me hace reír hasta cuando no toca. Gracias por ser mi compañero de vida, de sueños y de aventuras con nuestra peque. Porque solo tú entiendes mis locuras (y aun así decides quedarte). Te amo con todo lo que soy».
El cantante D4vd ha sido acusado este lunes del asesinato y el desmembramiento de una adolescente cuyo cadáver en estado de descomposición fue hallado en un Tesla abandonado en Hollywood Hills.El joven, de 21 años y cuyo nombre real es David Anthony Burke, debía comparecer ante el tribunal este lunes para enfrentarse a múltiples cargos por la muerte de Celeste Rivas Hernández , cuyo cadáver fue hallado el pasado septiembre, pocos días después de lo que habría sido su 15 cumpleaños.«Estos cargos incluyen los más graves que puede presentar el Ministerio Público, es decir, asesinato en primer grado con circunstancias agravantes , que son la emboscada, cometer este delito con fines económicos o asesinar a un testigo en una investigación», ha declarado a los periodistas el fiscal del distrito de Los Ángeles, Nathan Hochman.Noticia relacionada No No La Policía investiga el suceso El cadáver hallado en el maletero del cantante D4vd es de una joven latina de 15 años Daniella BejaranoSi es declarado culpable, ha señalado Hochman, Burke podría enfrentarse a la pena de muerte o a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.Burke, que saltó a la fama en Internet en 2022 cuando su canción ‘Romantic Homicide’ se convirtió en un gran éxito en TikTok, también se enfrenta a cargos por haber mantenido relaciones sexuales en repetidas ocasiones con Celeste -que desapareció de su hogar familiar cuando tenía 13 años- y por haber descuartizado su cuerpo.
Tras el revuelo generado por las palabras de Carlos Baute en el acto de apoyo a María Corina Machado en Madrid, en el que llamó «mona» a la presidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez , el cantante ha querido disculparse a través de un comunicado.«El pasado 18 de abril de 2026 participé en la concentración celebrada en la Puerta del Sol de Madrid, en un encuentro muy significativo para miles de venezolanos que nos reunimos para acompañar, respaldar y expresar nuestro apoyo a María Corina Machado, en una jornada marcada por el sentimiento, la esperanza y la defensa de la libertad y la democracia para Venezuela», arranca el texto firmado por el artista.«Fue un acto de reencuentro entre venezolanos, de celebración de nuestra identidad, pero también de recuerdo de todo lo que nuestro país ha sufrido durante tantos años. Venezuela lleva mucho tiempo viviendo momentos muy duros, y eso genera mucha emoción, mucha rabia y también mucha frustración », continúa Baute, exiliado desde hace más de veinte años. Noticia relacionada general No No Pedro Ruiz escucha cómo llaman «mona» a Delcy Rodríguez en el acto de María Corina Machado en Madrid y es contundente Marina OrtizBaute asegura que «quienes estábamos allí sabemos que se vivió una jornada de una intensidad enorme, cargada de sentimiento nacional y de un deseo genuino de cambio para nuestro país», y en medio de ese contexto, «mientras estaba en la tarima, me sumé a una consigna del público sin medir adecuadamente el alcance de ese momento ni la interpretación que podía generar. Me dejé llevar por la emoción, y hoy lo digo con claridad: fue un error. No debí hacerlo ». El cantante, no obstante, también quiere ser «muy claro» en algo: «yo no creo en el insulto como camino», asegura. «No soy una persona racista. No lo he sido nunca y no lo soy hoy. Esa idea no me representa en absoluto, ni define mis valores, ni mi historia, ni la forma en la que he vivido y me he conducido siempre, dentro y fuera de Venezuela. Vengo de una familia venezolana, crecí profundamente conectado con nuestras raíces, con nuestro folclore, con nuestra cultura y con la riqueza inmensa de lo que somos como país. Me he caracterizado siempre por ser una persona de amor, familiar, respetuosa y comprometida con la justicia. Y como todos, también puedo equivocarme. Por eso, si alguien se sintió ofendido por lo ocurrido, lo lamento sinceramente. Lo digo con humildad, con responsabilidad y con total honestidad».Por otro lado, Baute también utiliza su comunicado para señalar que «si queremos un país distinto, tenemos que empezar por hacer las cosas de manera distinta. Yo creo en una Venezuela de unión, de respeto, de cambio, de democracia y de futuro». El artista cierra su carta abierta con un claro deseo: «No quiero que un error cometido en medio de una emoción colectiva desvíe la atención de lo verdaderamente importante. Lo esencial sigue siendo Venezuela, acompañar la lucha de millones de venezolanos que quieren volver a vivir en libertad, con instituciones democráticas y con la posibilidad real de reconstruir su futuro. Ese es el mensaje que quiero defender: con firmeza, pero también con responsabilidad».La consigna a la que se refiere Baute es «¡Fuera la mona!», un grito que fue repetido en varias ocasiones durante la concentración, y al que él acabó sumándose en un momento de su intervención. Condena de la EmbajadaAntes de la disculpa del artista, la Embajada de Venezuela en Madrid ha pedido perdón por el cántico racista: «Esta Embajada expresa sus más sinceras disculpas al pueblo de España, que conoce en su propia historia el horror del fascismo y de los crímenes de odio», afirmó la embajadora venezolana, Gladys Gutiérrez, condenando que las expresiones se dirigieran contra una mujer, al considerar que ello configura «una forma de violencia política basada en misoginia y racismo», y que «llamar “mona” a una mujer constituye un acto de deshumanización incompatible con los principios del derecho internacional de los derechos humanos».La embajadora también ha recordado que Venezuela es «una nación profundamente mestiza, forjada en la diversidad y en el encuentro de raíces indígenas, africanas y europeas», y que cualquier intento de «degradar, deshumanizar o estigmatizar desde esa diversidad» representa, a su juicio, «una agresión directa a la esencia misma de lo venezolano».Corina Machado también expresó su rechazo al cántico: «Jamás se escuchará en mi boca una palabra o una expresión que juzgue o descalifique a una persona por su religión, por su género o por su raza», ha dicho en una entrevista con Efe. «Nosotros planteamos un proceso de sanación y de rencuentro que se basa en el respeto a la dignidad y al derecho de cada quien a vivir libremente en base a sus ideas”, ha añadido. En consecuencia, “por supuesto que rechazamos cualquier descalificación de esta naturaleza».MÁS INFORMACIÓN Opinión Carlos Baute: «Soy un compositor autodidacta y verte rodeado de 80 músicos resulta emocionante»También el Gobierno de Venezuela había criticado estos hechos, que el ministro de Interior y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, calificó de «terrible campaña de odio».
Ronaldinho era un futbolista diferente, admirado por todos los aficionados al fútbol, sin distinción entre aficionados o rivales de los clubes en los que jugó.Todavía hoy se le recuerda por su eterna sonrisa, sus regates imposibles y su creatividad desbordante, cualidades que le hacían convertir cualquier partido en un espectáculo de primer nivel.Sin embargo, también persiste la inevitable sensación de que el genio de Porto Alegre no llegó a exprimir todo su potencial debido su controvertido estilo de vida marcado por la fiesta y los excesos.Noticia relacionada general No No La vida actual de Ronaldinho, exjugador del Barcelona: su salida de la cárcel y sus negocios con bebidas alcohólicas Francisco J. JuradoUna vida que el brasileño ha dejado completamente atrás, tal y como muestra en su nuevo documental ‘Ronaldinho, el único’ (‘Ronaldinho: The One and Only’), estrenado recientemente en Netflix. En él, repasa su brillante carrera, esa vida fuera del césped y la metamorfosis que ha experimentado.Retirado en una finca rodeada de naturaleza y animalesAlejado del lujo y la extravagancia que marcaron su trayectoria profesional, Ronaldinho vive actualmente en una impresionante finca, sencilla pero cómoda, a las afueras de Porto Alegre, donde ha encontrado la tranquilidad que siempre buscó.«Esta es mi casa, donde hago mis fiestas, mi pagode», explica en el documental mientras muestra el exterior de su casa, un extenso terreno en el que disfruta de una vida tranquila entre montañas y naturaleza rodeado de sus seres queridos.«Hay un pequeño campo de fútbol donde nos divertimos todos, mi campo de futvóley. Tengo mis animales: cerdos, gallinas, vacas, caballos, bueyes. Hay un poco de todo. Me gusta mucho estar aquí», detalla.El brasileño describe su refugio como un lugar sin presiones ni miradas ajenas: «Aquí no tengo vecinos, puedo hacer el ruido que quiera. Me gusta Porto Alegre, es donde soy muy feliz. Nací aquí en una familia humilde, pero muy unida».En su interior, la casa refleja esa nueva etapa marcada por la sencillez. Aunque no muestra toda la vivienda, pueden apreciarse diversas estancias en los fragmentos de las entrevistas.Fotograma del documental dedicado a Ronaldinho. NetflixLa estancia principal parece ser un salón amplio y luminoso, con grandes ventanales, paredes blancas y sillones en tonos claros que transmiten serenidad. El minimalismo domina el espacio, apenas interrumpido por algunas plantas. En otra estancia, más íntima, las paredes de madera y unos cuantos libros crean un ambiente cálido, idóneo para relajarse. Y en una tercera, la piedra aporta el aire rústico que encaja con la vida que ahora abraza.
La popular influencer Laura Escanes ha celebrado su 30º cumpleaños y para una cifra tan redonda ha querido hacer una excepción en su vida: ha mostrado la celebración familiar en sus redes sociales y por allí se ha colado el primer posado público junto a su padre, un paso que nadie esperaba a estas alturas.Fue una jornada muy especial para Laura Escanes, quien se rodeó de todas las personas que más la quieren, y eso incluí a su actual novio, el esquiador, Joan Verdú , y también sus mejores amigas, entre las que se encontraban Anna Padilla, Gemma Pinto y Violeta Mangriñán. «De los mejores días de mi vida. Sigo con resaca emocional y sintiendo que no puedo estar rodeada. Miraba a mi alrededor y no podía ser más feliz. Qué afortunada, que no me faltan nunca», suscribía la es de Risto Mejide en sus redes.La gran fiesta tuvo lugar en la Finca Saudade, situada en Galapagar, pueblo situado al norte de la Comunidad de Madrid. Y junto a su círculo más íntimo también estuvo, por descontado, su familia. Estaban sus padres, Carles Escanes y Anna Espinosa, además de su hermano Albert, cuatro años menor que ella. «La mejor foto del día», decía en sus redes Laura Escanes, un texto acompañado por un corazón y unas vendas, símbolo de sanación y recuperación emocional. No hay duda de que la creadora de contenido atraviesa por un gran momento personal.Noticia relacionada general No No Giro profesional Amelia Bono, un cambio de agencia y campañas de hasta 15.000 euros Noelia ZazoMás que una fotografíaLa fotografía en cuestión no era cualquier cosa, pues cabe recordar que sus padres se separaron cuando ella tenía apenas 12 años. «Fue un drama para mí y lo recuerdo como un momento intenso», recordaba Laura Escanes no hace mucho en conversación con Silvia Abril. «Yo pensaba que, como mis padres se habían separado, eso no me pasaría a mí…», añadía recordando su malograda historia de amor junto a Risto Mejide, padre de su adorada hija Roma.Laura Escanes nunca había tenido problema con subir a sus redes sociales diversas fotografías junto a su madre, a quien siempre ha considerado como la persona más importante de su vida. «No puedo sentirme más agradecida a la vida por haber crecido con alguien como ella. Ojalá Roma me vea con los mismos ojos con los que yo te veo a ti», le dedicaba. Y añadía: «Gracias por ser la mejor madre del mundo. Gracias por enseñarme a ser madre a mí, porque no sé si queriendo o sin querer, pero a veces me veo haciendo o diciendo eso que tantas veces te escuchaba decir».Muchas especulacionesSin embargo, la figura de su padre se mantenía en secreto a ojos de sus seguidores, una regla de oro que ahora ha roto la influencer. Como si quisiera desmentir con la nueva imagen los rumores que hablaban de una presunta mala relación entre los dos. Estos comentarios afloraron especialmente al constatarse su ausencia en la boda con Risto Mejide, celebrada el 20 de mayo de 2017, donde llegó al altar de la mano de su madre quien la llevó al altar. «Al final estuvo la gente que nos quiere, disfrutamos de ese día y yo con eso me quedo», diría Laura Escanes en ‘¡Hola!’ para alimentar las especulaciones.Tampoco ha sido pública la relación con su hermano, aunque sí se sabe que este quiere mantenerse en un plano más discreto y alejado del foco. «Alguna vez me deja publicar fotos con él, pero prefiere que no», ha dicho en alguna ocasión. Eso sí, con motivo de su cumpleaños rescató una imagen del enlace para felicitarle públicamente y decirle «te quiero». Así que por ahí no había duda.Según se sabe, Carles Escanes estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universitat Politècnica de Catalunya y habla fluidamente inglés y francés. Trabaja desde hace dos décadas en Voith Paper, proveedor integral de tecnología, servicios y maquinaria para la industria papelera, y ejerce como responsable de automatización en España. Ahora ya se le ha puesto cara.
El cantante Francisco , ganador del Festival OTI en 1981 y 1992, ha decidido romper su silencio tras semanas marcadas por la polémica judicial que le situaba en el centro de la conversación pública.El detonante ha sido la causa por un presunto delito de impago de pensión alimenticia a su hija, ya mayor de edad pero considerada dependiente. Una situación que llegó incluso a provocar que se ordenara su localización tras no presentarse a una citación judicial, alimentando titulares sobre su supuesto paradero desconocido.Ahora, con el archivo provisional del caso, el artista responde y fija posición. Lo hace con un discurso contundente, cuestionando tanto el tratamiento mediático como el fondo del conflicto que arrastra desde hace más de dos décadas.Noticia relacionada general No No El cantante Francisco, sobre su hija no reconocida: «No me hice la prueba de ADN y me arrepiento» Rocío F. de Buján«Ni me escondo ni me esconderé»: su respuesta tras la polémica judicialFrancisco rechaza de plano la narrativa que se ha construido en torno a su situación. En una entrevista concedida a ‘El Constitucional’, el cantante insiste en que nunca ha tratado de evitar a la justicia. «Ni me he escondido, ni me escondo ni me esconderé jamás… No sé de dónde se han inventado eso», asegura.Según su versión, fue su abogado quien se encargó de personarse en el juzgado cuando tuvo conocimiento de las informaciones publicadas, lo que habría contribuido a reconducir el proceso hasta su archivo provisional. Una resolución que, lejos de cerrar el debate, ha reavivado su malestar.El artista va más allá y denuncia sentirse objetivo de una campaña mediática. «No soy un personaje muy afín al régimen y todos los medios afines me han atacado como hienas. Esto es una cortina de humo para tapar un montón de cosas que han ocurrido esta semana», afirma también en el citado medio, dejando claro que, en su opinión, su caso ha sido sobredimensionado.La pensión, en el centro del conflicto: «¿Qué pasa, que cuando tenga 40 o 50 años…?»Más allá del proceso judicial, hay un punto que el cantante cuestiona abiertamente: la obligación de seguir pagando una pensión a una hija que ya ha alcanzado la mayoría de edad. «Yo no sé cuándo la gente es mayor de edad o independiente. ¿Qué pasa, que cuando tenga 40 o 50 años…?», plantea.En esa misma línea, lanza una de sus frases más contundentes: «Que trabaje la gente». Una declaración que resume su postura ante una situación que considera injusta, especialmente teniendo en cuenta su propia edad y contexto laboral. «Tengo 67 años, sigo trabajando, no estoy cobrando ninguna jubilación», añade.El conflicto se enmarca en una disputa larga con Denia Apolinar, madre de la joven, que el cantante sitúa en más de 25 años de recorrido. «¿Tú sabes lo que son 25 años aguantando a una tipa con la que no he tenido nada?», afirma, dejando entrever el desgaste acumulado durante este tiempo.Relación inexistente y un capítulo que quiere cerrarEn el plano personal, Francisco reconoce que la relación con su hija es prácticamente inexistente. «Hará un año o dos» desde la última vez que tuvieron contacto, explica, reflejando el deterioro de un vínculo marcado por el conflicto judicial y mediático.También introduce un matiz relevante sobre la paternidad legal. «No me hice las pruebas en su momento y me arrepiento de ello», admite, aunque subraya que, a estas alturas, cualquier cambio no tendría efecto jurídico. «Una vez condenado y juzgado ya no hay marcha atrás, por mucho que saliera el ADN», señala.Pese a todo, su objetivo ahora es claro: cerrar esta etapa. «Lo que quiero es acabar ya con esta historia. Esta niña me imagino que querrá también terminar con todo esto. Bueno, niña… es una mujer», concluye, dejando entrever que el desgaste afecta a todas las partes implicadas.