El actor Alejo Sauras estrena un thriller junto a Maggie Civantos. Además, Madrid se llena de planes con motivo del Día del libro y Alcoy celebra sus tradicionales fiestas de Moros y Cristianos.
Isabel Coixet elige unos diarios íntimos que revelan la mente atormentada de una gran autora, con anotaciones y obsesión por la psicología humana.
Qué ha pasado en ‘Valle Salvaje’: Un regreso inesperado de dos personajes sacudió a los protagonistas de la ficción, reabriendo viejas heridas.
Carlos Alsina ha puesto el foco en una novela que convierte un episodio casi olvidado del siglo XX en una historia de familia, identidad y culpa.
Este amante de la cocina, que llegó a la final de la última edición celebrity del talent de cocina, comparte los ingredientes y la elaboración del plato que cocina en casa, al menos, una vez al mes y que le traslada a su infancia.
La Feria de Sevilla ha sido durante esta semana el centro de todas las miradas y, como las casetas y las influencers, también las casas se atavian para la ocasión. He dado con el elemento que no puede faltar en todas y cada una de ellas.
La separación entre Paz Vega y Orson Salazar ya es un hecho. Durante semanas, la actriz había dejado ver en redes sociales que atravesaba un momento personal distinto, con mensajes que hablaban de cambios y de cerrar etapas, y que hicieron saltar unas alarmas que finalmente se han confirmado. Es, sin duda, algo muy sorprendente, porque llevaban más de veinte años juntos, eran una de las parejas más sólidas del panorama social y, además, hacían tándem en el trabajo, puesto que él se encargaba de representarla y de llevar todo lo relativo a la parte más burocrática de la carrera de la actriz . Y esto cobra especial relevancia si se tiene en cuenta que los pocos datos que se han publicado acerca de los motivos de la decisión apuntan a problemas en el terreno económico. De hecho, se apunta a posibles conflictos económicos entre ellos como uno de los factores que habrían influido en la ruptura.Pero vayamos por partes. La actriz y su marido no comparten ningún inmueble a nombre de ambos en España; lo que sí comparten son sociedades, concretamente dos: Orpasa Patrimonio SL y Max Club 69 OP SL, que es con la que empezaron todos los problemas. Bajo el paraguas de esta entidad, Paz gestionaba sus ingresos y, cuando Hacienda cambió el criterio con carácter retroactivo, dejando claro que había que tributar como personas físicas y no como empresas, ella no pudo demostrar que su sociedad fuera en realidad un equipo y funcionara como tal. Max Club 69 OP SL se dio de alta en 1998 a nombre de Paz y Orson se unió en 2003 para poder administrarla; nunca ha presentado cuentas. Orpasa Producciones SL nació dos años después, en 2005, como promotora inmobiliaria; en ella ambos ocupan el cargo de administradores solidarios y tampoco han presentado nunca cuentas. A nombre solo de ella también consta Espejito Espejito SL, una productora inactiva desde 2016, y a nombre solo de él, Victory Gens Partners Trust SL, Fik Brothers SL y Pro Aikos Independent SL, todas ellas sin apenas movimientos desde hace años. La última es la única que ha presentado cuentas en algún momento, pero fue hace siete años, en 2019, cuando declaró un total activo de 720.000 euros.Noticia relacionada general No No Paz Vega, 50 años: «Ceno pepino con aceite y sal para mantener la línea» Laura G. CallejaSolo deudas En cuanto a propiedades, Orson no tiene ninguna en nuestro país y Paz, hasta hace solo unos meses, mantenía participaciones en dos: por un lado, un piso en el barrio de la Justicia y, por otro, un dúplex en Sevilla. Este último solo es suyo en un 33,3 %, porque comparte propiedad con su madre y su hermana, y sobre su parte constan en la nota simple varias anotaciones por problemas con el fisco. El piso madrileño, desde que lo compró en el año 2000, estaba en un 65 % a nombre de su empresa Espejito Espejito SL y en un 35 % al suyo propio, pero a finales de 2025 se tuvo que deshacer del primer porcentaje para hacer frente a un embargo por el impago de varias cuotas de IRPF que ascendería a 1,2 millones de euros, del que ella no tenía noticias, según explicaba la revista Lecturas, y que habría sido el catalizador de la separación. Ya antes de tener que desprenderse de él, trató de salvarlo con hasta dos rehipotecas, quedando así en una situación muy complicada.Lo primero que se ha hecho es un estudio pormenorizado de la situación actual, pues la mayoría de las empresas ni siquiera han presentado cuentasPero la actriz, pese a estar pasando por un momento muy vulnerable, al que además tiene que hacer frente sola, ya ha tomado las riendas y se está haciendo cargo de la situación. Y, según ha podido saber ABC, no es solo que ya tenga un equipo para hacerlo, es que además se ha molestado en informarse con varios profesionales hasta tomar la decisión de en quién confiar para poner orden en su patrimonio, y lo primero que se ha hecho es un estudio pormenorizado de la situación actual, pues la mayoría de las empresas ni siquiera han presentado cuentas y, por tanto, ahora toca poner todo al día y tomar decisiones que lleven a una solución definitiva. Lo que está claro es que, con Orson, aparte de disolver o de que uno de los dos salga de las entidades que comparten, poco más tienen que repartir en el terreno económico, puesto que en realidad lo que hay son unas deudas que rondarían más del millón de euros y, de manera legal, todas pesan a nombre de ella.Paz Vega, Ava Salazar, Orson Salazar Jr., Orson Salazar GtresOtro punto que se ha publicado en varios medios era que también habría tenido que vender la casa de La Moraleja en la que se la ha visto en algunas ocasiones, pero lo cierto es que esta vivienda nunca ha sido suya en propiedad: jamás ha constado ni a su nombre ni al de Orson, ni al de ninguna de sus empresas, por lo que se deduce que el tiempo que han vivido allí ha sido de alquiler. Y eso que Paz no ha dejado nunca de trabajar: no solo como actriz, tanto en España desde finales de los noventa como durante los quince años que vivió en Los Ángeles, sino también como directora y escritora. En 2023 se estrenó con ‘Rita’, una cinta que tenía parte autobiográfica basada en su infancia, y ahora repite experiencia escribiendo y dirigiendo ‘Ana No’, proyecto en el que está muy centrada y que es una adaptación de la novela de Agustín Gómez Arcos que lleva el mismo nombre. Además, debe de estar abierta a otros proyectos, puesto que ha fichado por la agencia de talentos Meraki Agents tras perder la representación de su ahora exmarido.
A finales de la década de los cincuenta, el Rey Balduino de Bélgica era considerado un soltero de oro de su país. Y aunque no dejaba de ser un joven feúco y solitario, varias princesas casaderas quisieron engatusarlo. Una de ellas fue Margarita de Inglaterra, hermana de Isabel II, con quien aquel no quiso casarse por diferencias religiosas. También lo intentó la infanta Pilar, que parecía cumplir el perfil para ser la elegida cuando se presentó en la Exposición Universal de Bruselas de 1958. Sin embargo, Balduino acabó fijándose en la acompañante de la infanta, Fabiola de Mora y Aragón , una aristócrata poco agraciada, solterona y profundamente religiosa. Lo suyo fue un flechazo instantáneo y, según algunas fuentes, Balduino, que tenía ciertas carencias afectivas (a los cuatro años perdió a su abuelo, el rey, en un accidente de montaña y un año después padeció la muerte de su progenitora, la Princesa Astrid de Suecia, por culpa de un accidente de coche), encontró en la aristócrata española a una persona cariñosa y atenta, con un fuerte sentido del deber y que encima compartía su fe (su gran sueño era ser monje).Los dos decidieron vivir su apasionado noviazgo de forma discreta, y la noticia de su enlace, la primera boda real retransmitida en directo en televisión, pilló totalmente por sorpresa al pueblo español. «Aquello suscitó un interés mediático similar al que tuvo la boda de Felipe y Letizia. A mí lo que realmente me apasiona de esta historia es que Fabiola no estaba dispuesta a casarse sin querer al hombre antes que al rey. Quiso estar segura del paso que iba a dar, un paso que pudo haber dado años antes, cuando tuvo oportunidad de casarse con un diplomático que se había marchado a Washington pero no lo hizo porque no estaba dispuesta a renunciar a su familia, ni a dejar a su madre, que dependía mucho de ella. Cuando pensó en dar el ‘sí’, le dijo a Balduino ‘este sí ya no tiene vuelta atrás’», comenta a ABC Nieves Herrero, que acaba de publicar ‘La prometida’, una novela de misterio con el plan orquestado por la iglesia belga para casar a Balduino como telón de fondo.Noticia relacionada general No No Quiénes arropan a Roca Rey tras su grave cogida: de Victoria Federica a Tana Rivera Daniella BejaranoEl bodorrio se celebró en diciembre de 1960 en la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas. De entre los regalos que recibieron los novios, el más polémico fue el que les dio Carmen Polo: una tiara antigua con incrustaciones de piedras preciosas. Al parecer, la esposa del dictador Franco había pagado una importante suma de dinero público por la corona, cuyos supuestos rubíes y esmeraldas no eran tales. «Se trataba de una tiara muy bonita que habían custodiado unas monjas durante la Guerra Civil», apunta la escritora y periodista. «Luego, un anticuario la compró y Carmen Polo, queriendo hacer un buen regalo a Fabiola en nombre del Gobierno y del pueblo español, la adquirió más tarde. Cuando los joyeros belgas evalúan todas las joyas que llevaba Fabiola, le dicen que lo de la corona no son rubíes y esmeraldas, sino vidrios. Ella se quedó muy sorprendida, aunque igualmente se la quiso poner en la recepción ofrecida la noche anterior a su boda, sobre todo por deferencia al pueblo español».Boda del Rey Balduino y Fabiola GtresUn hermano vividorSegún comentaría años después la única hija de Carmen Polo, es probable que aquellas monjas vivieran durante el tiempo que duró la guerra de vender las piedras de la corona. También hubo controversia cuando Jesús Hermida y Jaime Peñafiel cometieron la osadía de sustraer el diario de Fabiola con el objetivo de leerlo y devolverlo antes de que ella se diera cuenta. Mientras la española se encontraba en Bruselas para ser presentada al pueblo belga y anunciar los esponsales, el bon vivant de su hermano, Jaime de Mora, decidió abrir el palacio a los periodistas, no sin antes recibir de sus manos un dinero, del que entonces estaba escaso. «La denuncia, aunque fuera de una forma discreta, no se hizo esperar, ni tampoco la consiguiente detención de los autores», reconocería luego PeñafielA su regreso de Bélgica, la entonces futura reina descubrió el pastel y se llevó un tremendo disgusto. «La denuncia, aunque fuera de una forma discreta, al entonces superpoderoso y temible ministro de la Gobernación, don Camilo Alonso Vega, no se hizo esperar, ni tampoco la consiguiente detención de los autores y la ‘aparición del diario, entregado a dicho ministro en su despacho, adonde fuimos llevados Jesús y yo», escribiría luego Peñafiel, quien añadió que el contenido del diario nunca se usó.Fabiola y Jaime de Mora junto al resto de sus hermanos GtresSemejante episodio estuvo a punto de crear un conflicto diplomático entre Bélgica y España. Como represalia, a Jaime se le prohibió asistir a la boda de su hermana, quien además le retiró la palabra durante muchísimos años. «No existió relación entre ellos hasta que ya ambos eran muy mayores y Fabiola decidió perdonarlo», cuenta Herrero, para quien la de los reyes de Bélgica fue una historia de amor verdadero. «Se amaron hasta después de la muerte. Cuando ella se viste de blanco en el funeral de Balduino [fallecido en verano de 1993, debido a una dolencia cardiaca que padecía desde hacía tiempo], lo hace porque piensa que los dos volverían a unirse en otra vida. La única espina que le quedó clavada a Fabiola fueron los cinco embarazos que tuvo y que no llegaron a término. Ella soñaba con darle un heredero a Balduino. Las monarquías necesitan el legado y la tradición, y aquella circunstancia era un problema. Ella lo estuvo intentando, hasta que ya los médicos le dijeron que seguir ponía en peligro su vida».El Rey Balduino y Fabiola GtresLa pareja no tuvo más remedio que resignarse a aceptar aquella circunstancia (Balduino anhelaba que su sobrino Felipe le sucediera en el trono, aunque finalmente lo haría su hermano Alberto), y una vez que estaban ante 700 niños a los que recibieron en el castillo de Laeken, el rey aseguró: «Nos hemos preguntado por el sentido de este sufrimiento; poco a poco hemos ido comprendiendo que nuestro corazón estaba así más libre para amar a todos los niños, absolutamente a todos». En 2012, dos años antes de su muerte, la reina viuda creó una fundación privada para atender a sus sobrinos y a fines católicos. Sin embargo, enseguida renunció a ella por las críticas recibidas en Bélgica por la sospecha de que con dicha institución buscaba esquivar el pago de impuestos. Esta fue realmente la única mancha en el expediente de una reina profundamente querida y respetada por sus súbditos.
Isabel Pantoja está más sola que nunca y encara su gira la resiliencia de quien no es ajena a la soledad. O esa es la sensación que aportan las últimas informaciones sobre ella, que la sitúan alejada de algunos de los que han sido sus incondicionales . A pesar de que la cantante aún tiene fans incondicionales que están dispuestos a todo por ella, también ha perdido a algunos de los que un día ya se entregaron a la causa. En los últimos tiempos, y tras la venta de Cantora, parece que en medio de una etapa de cambios la intérprete de ‘Marinero de luces’ estaba dispuesta a dar su brazo a torcer. Se ha reconciliado con su hijo, Kiko Rivera , algo que -según él mismo contó en ‘¡De viernes!’- fue más fácil de lo esperado: «Fue por teléfono y muy bien. Estoy viviendo con mi madre cosas que hacia mucho tiempo que no vivía. Estas semanas, la que está detrás del teléfono es mi madre y estoy encantado». Además, indicaba que el perdón que le había pedido había sido también mutuo: «Cuando dos personas se enfadan siempre es uno el que tiene que dar ese pequeño pasito, y en este caso me ha tocado a mí».Afincada en Canarias y a la espera de la gira que cambie significativamente sus finanzas, también se dijo que se había distanciado de su sobrina, Anabel Pantoja. Luis Pliego, director de ‘Lecturas’, aseguraba a principios de mes que su relación atravesaba una fuerte crisis. «A mí me cuentan que con Isabel, la tía, la relación no es tan buena como hace años », compartía. Aunque es cuestión de tiempo saber si esta frialdad entre ellas ha sido puntual o si afectará a otros aspectos de su relación. Noticia relacionada general No No Lola García da un paso al frente: de novia de Kiko Rivera a apoyo público de Isabel Pantoja Daniella BejaranoPorque hay que recordar que Anabel siempre acompañaba a Isabel Pantoja. Tal y como ella misma contó en una entrevista en 2024, tiene un papel imprescindible: «Soy su asistente personal en el escenario, le pongo el ‘autocue’ que son las letras de las canciones en una pantalla, le coloco el sonido, le pongo el micrófono, la atiendo en todo».Pero, ¿quién más la acompaña en el día a día? Según Álex Ander, autor de ‘Isabel Pantoja: carne y mito’ y colaborador habitual de ABC, a lo largo de los años la cantante ha ido perdiendo amistades, fans y fieles en general . En privado, en la televisión y en los camerinos hay muchas versiones de la artista y, cuando convergen, a veces los hay que salen perjudicados. Los más fielesPor supuesto, entre sus más fieles está Agustín Pantoja, su hermano, mano derecha y fiel escudero. Además de la relación familiar, es su representante y quien se encarga de negociar muchos de sus contratos, aunque Álex Ander rechaza por completo la idea de que Isabel Pantoja no tiene la voz cantante. Durante años se ha villanizado al cantante por considerar que controlaba la carrera de su hermana o incluso la manipulaba, pero el autor no lo ve así: «Hablé con el productor y director musical de sus dos últimos discos y me contaba que ellos trabajan como un equipo y al final la última palabra, en cualquier caso, la toma Isabel. Otra cosa es que Agustín pueda llegar a ‘medionegociar’ cosas de las que ella ni se entere, o que a ella le convenga vender la imagen de que es su hermano quien decide porque así se quita responsabilidad».Pero la familia no es la única que acompaña a Isabel y está junto a ella contra viento y marea. El que ha sido durante una década su peluquero y estilista, Antonio Abad , es otro de los que siempre han apostado por ella, aunque problemas de agenda puedan significar que no esté en su próxima gira. Previamente fue Leonardo quien la peinó durante año, pero tras su triste fallecimiento recurrió a Abad. Los años no pasan en balde, porque Marcelina Fernández, la modista sevillana que se hizo famosa por sus trajes de flamenca y que también vistió a la tonadillera, también dejó este mundo. Con el director musical y orquestador Julio Awad también ha trabajado en varias ocasiones, la última vez en el ‘tour’ de su 50 aniversario, y la tonadillera se refiere a él con gran deferencia.«Si se siente cómoda con su gente, con la gente con la que trabaja ella, no le gusta cambiar. Y otra cosa es que le gusta ir siempre con gente con la que tiene una afinidad personal . Si tú te das cuenta, ella siempre ha tenido como niñera o como asistente a gente que sentía devoción por ella, que era fan», indica Ander. Se refiere a personas como Pepi Valladares o Dulce Delapiedra, con las que tenía una relación de amistad y confianza absoluta hasta que todo cambió. También con Celeste Rodríguez, la que fue su asistente tras haber sido presidenta del club de fans. Al parecer, el año pasado tuvo que operarse de la espalda y eso significó que tenía que abandonar su puesto: «No pudo seguir sirviendo a su ama y eso le sentó muy muy mal a Agustín». La devoción fanSin duda, lo que pasa con sus fans es sorprendente: «Hablamos de gente a las que Isabel no exige nada, pero que lo hacen todo. Ella organizaba durante años aquellos cumpleaños en Cantora a los que llegaban autobuses gestionados por la presidenta del Club de Fans, y la gente le llevaba sus regalitos, su cuponcito para el sorteo extraordinario de verano…», explica Álex Ander. «Cuando ella estuvo en la cárcel los fans abrieron una cuenta para recolectar dinero para ver si podían pagar la multa y evitar la cárcel, pero no es Isabel quien lo pide sino la gente de su entorno. ‘Oye, que hace falta pintar Cantora, que hace falta limpiar la piscina…’ Y la gente iba encantadísima», indica. «Gente que llegaba incluso a ocultar a su familia , parejas y tal, que a lo mejor se habían gastado el dinero de las vacaciones en darle esto o lo otro a Isabel», señala, igualito que si fuera «una secta».Por supuesto, hay tantos amigos que un día lo fueron todo como ‘cadáveres’ de esa relación. El mejor ejemplo es con su hija Isa, con quien también se ha abierto una brecha que a día de hoy parece totalmente insalvable. « La Isabel prepotente y soberbia que vemos nosotros no se parece en nada a la que está con su gente»
Durante mucho tiempo, Jesús Janeiro —Jesulín para los amigos— quiso vivir apartado de los medios y, sobre todo, de la televisión. La relación del diestro con diferentes programas, especialmente los de crónica social, era tan tensa que prefirió no hacer declaraciones sobre nada durante años. Pero poco a poco eso ha cambiado y tanto él como su mujer, María José Campanario, se han ido animando a participar en distintos formatos. A ella la hemos visto en ‘Mask Singer’; después, a él en ‘MasterChef’ y en ‘El Desafío’, donde más tarde también participó la de Castellón, sin olvidarnos de su cameo en ‘Torrente presidente’ bajo la dirección de Santiago Segura. Ahora, el diestro es el fichaje estrella de ‘Tu cara me suena’ , además de otros formatos más pequeños en los que también han aparecido en este tiempo, como ‘Gente maravillosa’, donde Jesús concedió una entrevista a Toñi Moreno. Sumado a que desde 2023 el torero se unía a Instagram para mostrar su lado más personal.Pero ¿a qué responde toda esta exposición? ¿A una mejor relación con los medios? ¿Al tipo de formatos propuestos? ¿A que ‘Sálvame’, que siempre fue su azote, ya no forma parte de la parrilla? ¿O a una necesidad económica?.Noticia relacionada general No No «Ya solo le interesa la fama» La academia de la bailaora Lola García se resiente tras su relación con Kiko Rivera Noelia ZazoJesús ha compaginado desde siempre su carrera en el mundo taurino con distintos proyectos empresariales. Aunque su imagen pública se construyó en torno a su trayectoria en los ruedos, en paralelo ha mantenido una actividad constante en otros ámbitos, especialmente en su entorno más cercano, en Ubrique, aunque desde 2014 viven en un chalet en la exclusiva urbanización Arcos Gardens, situada en Arcos de la Frontera (Cádiz).Diversificación en los negociosLa primera de las sociedades relevantes en su trayectoria es Taurovox SL, constituida en 1996 como vehículo para canalizar sus ingresos profesionales. Esta empresa tenía como objeto la gestión de sus derechos de imagen, la contratación de espectáculos y la organización de su actividad como torero. Durante los años de mayor actividad en los ruedos, las cuentas reflejan una facturación elevada, con ingresos que en algunos ejercicios superaron el millón de euros. En esta etapa, el volumen de negocio estaba directamente vinculado a su presencia en plazas y a contratos publicitarios. Teniendo en cuenta que entre los años 1994 y 1995 toreó 314 tardes, harían un total de 15 millones de euros (153 y 161 corridas respectivamente). Con estas cifras, el de Ubrique pulverizó el récord que tenía ‘El Cordobés’ con 121 corridas toreadas en 1970. GtresJesulín figuraba como administrador único, una fórmula que ha mantenido en la mayoría de sus sociedades. Sin embargo, hace menos de cinco años esta entidad cobró una nueva vida: su objeto social se amplió y, tal y como consta en el Registro, también se dedica a «la venta, distribución y comercialización de gasolinas, gasóleo, aceites y, en general, cualquier producto derivado del petróleo». El de Ubrique gestiona una red de 12 gasolineras, aunque no todas están directamente bajo su nombre. La entidad cerró el último ejercicio con un patrimonio neto cercano al millón de euros —concretamente, 805.000— y unos beneficios antes de impuestos de 84.000 euros. Cifras nada desdeñables que evidencian que el negocio funciona y que el giro de la empresa ha sido un acierto.Correcostas 121 SL es otra de sus primeras sociedades. Nació en 2003 y Jesús ha sido siempre su único administrador. Se dedica a «actividades recreativas y de entretenimiento» y en el último ejercicio fiscal registró ventas por valor de 17.000 euros, con un activo total de 311.000, lo que supone un descenso respecto al año anterior, cuando alcanzaba los 410.000 euros.Jesulín cuenta con varios pisos en Ubrique, aunque su propiedad más extensa y grande es Ambiciones, la casa familiar que tantas veces se ha mencionado en televisión a lo largo de los años y que está formada por 3000 hectáreas en el Parque Natural de Grazalema. En el año 2020 el torero intentó convertirla en un espacio que acogiese diferentes eventos de lujo, pero no terminó de materializarse esta idea. Finca Ambiciones GtresEl de Ubrique gestiona una red de 12 gasolineras, aunque no todas están directamente bajo su nombrePor otra parte, cuenta con Explotaciones Ganaderas de la Sierra El Rosalejo SL y Lodoja SRL. La primera, dedicada a «actividades profesionales, científicas y técnicas», no presenta cuentas ni registra patrimonio desde 2011, a pesar de que en este caso comparte la administración con otro socio. La segunda, constituida en 2004, mantiene un activo de 70.000 euros desde 2005 y no ha vuelto a presentar cuentas en el Registro Mercantil ni a registrar actividad, pese a que su objeto social sigue siendo la «promoción inmobiliaria». En este último caso, Jesús ocupa los cargos de presidente y consejero junto con su hermano Humberto Janeiro Bazan, que aparece como vicepresidente y su hermano, Victor Janeiro Bazan como consejero delegado. A nombre de esta empresa solo figura un inmueble adquirido en 2005 por algo más de 41.000 euros, con el que no se han desarrollado actividades comerciales.A la vista de estos datos, resulta evidente que los Janeiro-Campanario no atraviesan estrecheces. Con todo, parece que el negocio de las gasolineras ha permitido a Jesús reflotar en los últimos años una cartera empresarial que, sin ser especialmente boyante, tampoco le ha generado grandes pérdidas ni deudas. A ello se suma el caché obtenido por sus recientes apariciones televisivas, que contribuye a seguir invirtiendo y generando ingresos.Jesús Janeiro y María José Campanario Redes socialesUn movimiento que, aunque no responde a una necesidad económica urgente, sí evidencia una estrategia eficaz: diversificar y rentabilizar. Y hacerlo, además, con la discreción que siempre ha caracterizado al diestro en lo que respecta a su vida privada.