María del Monte siempre se ha caracterizado por ser muy discreta en su vida privada. Hace unos días, sin embargo, accedió a hablar con Sonsoles Ónega, presentadora del programa de Antena 3 en el que colabora, sobre aquel mediático y sórdido caso de prostitución de menores que destruyó la vida de su hermano Antonio Tejado, fallecido en 2020. «Aquello fue una auténtica caza, con presas fáciles y cazadores furtivos», comentó la artista sobre una historia que también vivieron otros 31 procesados inocentes a los que imputaron a partir del testimonio de varios chavales toxicómanos que ejercían la prostitución en un pub de Sevilla llamado Arny. Personajes como el presentador Jesús Vázquez , el humorista Jorge Cadaval o el músico Javier Gurruchaga pasaron por un calvario al ser señalados por la ley sin pruebas de ningún tipo ni indicios sólidos, lo que pone de manifiesto la deficiente actuación de policía y jueces en este caso.Según María del Monte, existían pruebas médicas que demostraban que su hermano estaba ingresado en un hospital público en las fechas en que fue acusado. «Él cogió miedo a hablar con la gente, a salir a la calle, a ir a tomarse una copa. A partir de aquello, mi hermano se quedó recluido en casa », recordó la cantante de sevillanas, quien añadió que en el contestador automático de casa de sus padres llegaron a dejar mensajes en los que se pedía parné a cambio de retirar la denuncia, lo que aumentó los sentimientos de impotencia e indignación de todos ellos. En otro momento de su intervención criticó a la desaparecida Encarna Sánchez, a quien acusó de pasarse por el forro la presunción de inocencia de los implicados y de usar su influencia mediática para dañarlos. «Hay que tener respeto, y esta señora no tuvo ninguno. Incluso alentó a que a Jorge Cadaval le tiraran piedras si lo veían por la calle. Pacifista que era ella…».Noticia relacionada general No No 4,8 millones El castillo que Santiago Segura y José Mota quieren rehabilitar A.B. BuendíaLa venganza de EncarnaCabe recordar que, en aquella época, la almeriense no podía ni ver a Del Monte porque esta mantenía una estrecha relación con Isabel Pantoja, con quien la interfecta dejó de hablarse a raíz de que una revista publicara en portada unas fotos donde ambas cantantes derrochaban complicidad durante una jornada playera. Este reportaje ocasionó una depresión a una Encarna que entonces llevaba tiempo lidiando con un cáncer. Nadie pudo quitarle de la cabeza la idea de que la intérprete de Cántame era la culpable de su distanciamiento con la tonadillera sevillana, que en realidad se fue alejando de la locutora, en gran medida, porque acabó harta de su carácter controlador y sus malos modos . Desde que ambas partieron peras, Encarna comenzó a tachar de interesada a Isabel, a la que durante años había ayudado de diversas formas, y usó los micrófonos de su programa radiofónico, con el que era líder de audiencia, para poner a parir a María.Isabel Pantoja y María del Monte Gtres«Encarna utilizó la radio como altavoz para desacreditarla como cantante, una técnica que utilizaba habitualmente», recuerda un periodista que siguió de cerca la historia. «Si estaba en amistad con una cantante, defenestraba a la que consideraba su rival. Además, en algunas declaraciones de Encarna respecto al caso parecía subyacer una considerable homofobia, quizás interiorizada porque nunca admitió su identidad sexual». Es más, en el libro Encarna, en carne viva se cuenta que la locutora llegó a enviar a Sevilla a su jefe de investigación, Juan Luis Galiacho para «investigar a fondo» a Antonio Tejado, para quien el fiscal pedía siete años de cárcel.«Nadie pudo quitarle a Encarna de la cabeza la idea de que la intérprete de ‘Cántame’ era la culpable de su distanciamiento con la tonadillera sevillana»Durante meses, los medios convirtieron el Arny en espectáculo para subir audiencias. Hubo cadenas que incluso mercadearon con los testigos que acusaban desde los platós (testigos a quienes algunas productoras llegaron a pagar con drogas). En junio del 96, semanas después de que Encarna falleciera, la jueza Auxiliadora Echavarri dio por concluida la instrucción del caso, confirmando la imputación de todos los famosos acusados. Sin embargo, el principal testigo del Arny, José Antonio Barriga, se retractó en el mes de septiembre de todas sus acusaciones (asegurando que fue un «trabajito» que le encargó la policía a cambio de dinero ). Sorprendentemente, la jueza se negó a incorporar al sumario esa nueva declaración, lo que obligó a todos los acusados a sentarse en el banquillo.Fue la periodista Inmaculada Casal, que entonces cubría Tribunales en Canal Sur y hoy día está casada con María del Monte, quien consiguió llevar el nuevo testimonio de Sánchez Barriga a los informativos de la televisión pública andaluza. «Nunca he entrado en el Arny. Todos los testigos han sido coaccionados por la Policía», comentó el chico, cuya entrevista ayudó a empezar a desmontar toda aquella infamia. Finalmente, 33 de los 49 procesados salieron absueltos. Quedó demostrado que todo había sido un montaje para inculpar a famosos homosexuales . Algunos hablan de una venganza personal, y otros refieren una estrategia de especulación inmobiliaria que se fue de las manos. Lo que sí está claro es que nadie podrá reparar jamás el daño a todos aquellos inocentes.
Alba Flores nunca ha seguido el guion esperado. Ni en su carrera, ni en su forma de entender la vida, ni en su manera de relacionarse con el mundo. La actriz, una de las voces más singulares del clan Flores, lleva años construyendo un discurso propio que va mucho más allá de la interpretación.A sus 39 años, la intérprete no solo se ha consolidado como uno de los rostros más reconocibles de la ficción española, sino también como una figura comprometida con causas que forman parte de su identidad. Entre ellas, el veganismo ocupa un lugar central.No se trata de una moda ni de una etapa pasajera. Es una decisión consciente, meditada y profundamente ligada a su forma de estar en el mundo. Así lo ha explicado en varias ocasiones, dejando claro que su elección responde tanto a una cuestión ética como personal.Noticia relacionada general No No Maxi Iglesias, 35 años: «No hay nada como desayunar una tostada de aguacate con huevo poché» Daniella BejaranoUn cambio de vida con concienciaFue en 2018 cuando Alba Flores comenzó a replantearse su relación con la alimentación. Según explicó en declaraciones a PETA, el detonante fue darse cuenta del desperdicio alimentario y del impacto real que tiene la industria ganadera.«Empecé a investigar y me di cuenta de que ese no era el único problema. La industria de la ganadería entera plantea un problema muy serio para el planeta», aseguraba entonces.Desde ese momento, su transición hacia el veganismo fue progresiva, pero firme. Una decisión que, lejos de limitar su dieta, la ha llevado a descubrir una nueva forma de alimentarse y, sobre todo, de entender el consumo.«No quiero contribuir con la industria de la carne»La actriz ha sido especialmente clara a la hora de explicar los motivos de su elección. En una entrevista concedida a Vanity Fair en 2020, no dejó lugar a dudas: «Me he informado y no quiero contribuir con la industria de la carne».Lejos de asociar esta dieta con restricciones, Alba defiende justo lo contrario. «Ahora la verdad es que me siento mucho mejor comiendo vegetales, legumbres y granos», subrayaba, desmontando uno de los grandes prejuicios asociados al veganismo.Además, insistía en una idea clave dentro de su discurso: «Creo que tu comida no tiene por qué ser la causa del sufrimiento y la explotación de los animales». Una reflexión que conecta directamente con su forma de entender la coherencia personal.Una dieta basada en el equilibrioSu alimentación se apoya en una base sencilla, pero completa: verduras de temporada, legumbres como lentejas o garbanzos, cereales integrales y frutas frescas. Una combinación que le permite cubrir sus necesidades energéticas sin renunciar a sus principios.A esto se suman alternativas vegetales que sustituyen a los productos de origen animal, desde tofu o soja texturizada hasta bebidas vegetales y quesos elaborados a base de frutos secos. Opciones que cada vez están más presentes en la dieta mediterránea contemporánea.Sin embargo, los expertos advierten de la importancia de planificar este tipo de alimentación. Tal y como señala la Organización Mundial de la Salud, una dieta vegana puede ser completa si está bien estructurada, aunque también requiere atención para evitar carencias nutricionales.Una identidad sin etiquetasEl veganismo no es el único aspecto que define a Alba Flores. Su discurso también abarca su identidad y su manera de entender las relaciones personales.La actriz se ha definido públicamente como pansexual y ha hablado con naturalidad sobre su proceso personal desde muy joven. «Le dije que me gustaba una compañera y que era bisexual», recordaba en un pódcast sobre cómo salió del armario con apenas 13 años.Con el paso del tiempo, su visión ha evolucionado, alejándose de etiquetas cerradas. «¿Te podría decir que soy no binarie? Sí, pero sentiría también que es un poco mentira… Pero si me tratan con el artículo neutro, estoy comodísima», explicaba en la revista ‘Shangay’.Fiel a sus principiosHeredera de una de las sagas más icónicas de la cultura española, Alba Flores ha construido un camino propio marcado por la coherencia. Una forma de vivir que, según ella misma reconoce, tiene mucho que ver con la figura de su padre.«Es importante ser fiel a tus principios y ser honesta», ha reflexionado en más de una ocasión, reivindicando una filosofía vital que atraviesa todas sus decisiones.Desde su alimentación hasta su identidad, pasando por su carrera, Alba ha dejado claro que no busca encajar, sino ser fiel a lo que cree. Y eso, en su caso, es precisamente lo que la define.
Aimar Bretos (San Sebastián, 1986) se estrena este miércoles 29 de abril en laSexta tras haberse convertido junto a Marc Giró en uno de los grandes fichajes de Atresmedia en los últimos meses. Lo hará con ‘La Noche de Aimar’ , un formato con invitados de primer nivel producido por Newtral, la compañía audiovisual de verificación de datos de Ana Pastor .Este nuevo programa de entrevistas se emitirá semanalmente en la cadena a las 23:00 horas y, con él, el comunicador tratará de evocar al ‘Ratones coloraos’ de Jesús Quintero , según él mismo ha explicado. Estará muy bien acompañado en su estreno: los actores José Sacristán y Juan Diego Botto serán sus primeros invitados. A sus 40 años, el periodista donostiarra se pone al frente de este nuevo proyecto televisivo que compaginará con su trabajo en ‘Hora 25’ en la Cadena SER y y en el pódcast ‘La cena de los idiotés’ . Una experiencia más que se suma a un currículum al alcance de pocos profesionales en nuestro país, donde se encuentra también la famosa Antena de Oro que obtuvo en 2022 por su trabajo en la radio del Grupo Prisa.Repasamos todo lo que debes saber sobre Aimar Bretos, el nuevo presentador de ‘La Noche de Aimar’ en laSexta.Su trayectoria como periodista y su estrecho vínculo con Pepa BuenoAunque tan solo tiene 40 años, Aimar Bretos puede presumir de una trayectoria envidiable en el mundo de la comunicación que comenzó en la Universidad de Navarra . En Pamplona estudió Periodismo y fue allí donde le sorprendió el amor por la radio. Hizo prácticas en COPE Navarra y COPE Madrid, aunque su gran amor ha sido la SER, donde consiguió un hueco tras «enviar cartas y cartas» hasta que recibió una llamada. En la radio de Prisa comenzó realizando los boletines horarios y también donde conoció a sus tres grandes referentes en el mundo del periodismo: Iñaki Gabilondo, Carles Francino y Pepa Bueno , que fueron los que le enseñaron realmente cómo funcionaba la profesión. De esta última llegó a ser la mano derecha antes de que esta diera el salto a El País y, tras su marcha, fue él quien ocupó su cargo al frente de ‘Hora 25’, donde continúa a día de hoy. A pesar de hace ya años que separaron sus caminos profesionales, el donostiarra y Pepa Bueno siguen muy unidos en la distancia. «He crecido periodísticamente con ella y nos queremos un montón. Aunque ahora estemos separados en empresas distintas, nuestra amistad sigue vigente, nuestro vínculo no se va a romper nunca», ha asegurado recientemente en una entrevista para Informalia.Durante esta última etapa, ya como director del mítico espacio de las ondas, consiguió ser galardonado con una Antena de Oro en 2022 . También la obtuvo en 2024 gracias al otro espacio que presenta, el pódcast ‘La cena de los idiotés’ , que le valió para llevarse el galardón a Mejor idea radiofónica.Aunque casi toda su carrera se ha desarrollado en el mundo de la radio, el periodista vasco también llegó a hacer sus pinitos en el mundo de la televisión años antes de que le llegara la oportunidad de fichar por laSexta. En el año 2018, Bretos presentó un programa en DMax, ‘Tanto x ciento’ , un programa de reportajes de interés social.Discreto en lo personal y muy unido a su familiaAl margen de su trayectoria en los medios, lo cierto es que Aimar Bretos se ha mostrado siempre como una persona muy hermética en lo que a su vida personal se refiere. Se sabe que tiene pareja, aunque son pocas las veces en las que ha hablado sobre esta faceta de su día a día.De lo que sí se ha mostrado más abierto a hablar es de su familia, uno de los grandes pilares de su vida. El periodista ha admitido en más de una ocasión que estaba muy unido a su madre, que falleció hace ya años cuando todavía era muy joven y a la que recuerda habitualmente en entrevistas. A veces se pregunta «qué estaría pensado su madre de encender la radio cada noche y escuchar a su hijo». «Era una buena persona. Cuando vuelvo de Donosti siempre vengo con ese pellizco en el corazón. A raíz del nacimiento de mis sobrinos, pienso en lo orgullosa que estaría mi madre de su familia, de sus hijos, de sus nietos», le contó hace unas semanas a Luz Sánchez-Mellado en una entrevista para El País.El presentador vasco también está muy unido a sus cuatro hermanos, entre los que destaca Erik Bretos . Al igual que él, su hermano menor también se formó como periodista y trabaja desde 2024 como director deportivo de la Real Sociedad, con la que se acaba de proclamar campeón de la Copa del Rey 2026. Su otro hermano es Álex , a quienes sus padres adoptaron de Etiopía cuando tenía seis años y al que él mismo se encargó de bautizar y al que considera «uno de sus mayores tesoros». «Lo adoptamos muy mayor, con seis o siete años. Conseguí convencer a mi familia de que el nombre español que usáramos con él fuera Álex».Respecto a si quiere ser padre en el futuro, Aimar también se ha mostrado firme en sus convicciones. «Lo he descartado. Podría, claro. No ha sido porque la vida no me lo haya dado, sino porque he decidido no hacerlo y estoy contento con esa decisión», desveló en esta misma entrevista para El País, dejando claro que no piensa tener hijos próximamente.
Manuel Carrasco (Isla Cristina, 1981) sabe muy bien lo que es triunfar en el mundo de la música. Como muchos otros, el cantante saltó a la fama gracias a su paso por ‘Operación Triunfo’ y, aunque no consiguió ganar su edición ─la vencedora fue Ainhoa Cantalapiedra ─, consiguió hacerse con una meritoria segunda posición que le valió para empezar su prolífica carrera artística.Desde que salió de la Academia hace más de 20 años, el andaluz no se ha alejado de la senda del éxito: ha publicado nueve discos , ha vendido más de un millón de álbumes a lo largo de su carrera musical y se le da muy bien colgar el cartel de ‘entradas agotadas’ durante sus larguísimas giras. Además, puede presumir de ser el primer solista español con más asistentes a dos conciertos consecutivos: 140.000 personas en tan solo dos días. Tampoco le ha ido mal en el ámbito personal, pues Carrasco está locamente enamorado de su mujer, Almudena Navalón , a la que conoció hace más de una década y con la que se casó en el año 2018 . Junto a la periodista, el cantante ha formado una familia ideal: tienen dos hijos y aprovechan todo el tiempo libre que tienen para pasarlo juntos.Pero ¿cómo surgió el amor entre Manuel Carrasco y su esposa? Te contamos todo sobre la relación del cantante con Almudena Navalón y la relación con sus dos hijos.La historia de amor de Manuel Carrasco y su mujerAunque muchos medios han asegurado que Almudena Navalón y Manuel Carrasco se conocieron durante una entrevista, lo cierto es que la historia real es muy diferente a la que han contado: «Lo de que fue cuando le hice una entrevista no es verdad […] Lo conocí en un bar, a eso de las dos de la mañana , teníamos amigos en común, nos tomamos algo y a partir de ahí no dejamos de quedar», confesaba la periodista a Diez Minutos.Aquel primer encuentro en un after clandestino sería el inicio de una historia de amor que supera ya los diez años. La pareja decidió pasar por el altar en septiembre de 2018, en un enlace que tuvo lugar en la más absoluta intimidad. El lugar elegido por los novios fue Cádiz y, concretamente, la finca El Cañuelo , situada junto a la famosa y espectacular playa de Bolonia, que cuenta con un jardín de 5.000 metros cuadrados. A la ceremonia acudieron grandes amigos del mundo de la música como Alejandro Sanz, Vanesa Martín, Pastora Soler o Pablo López.Desde entonces, la vida les ha sonreído a los dos, aunque han tenido que hacer frente a la ajustada agenda del artista: « Llevamos cinco años casados y casi diez de relación , y se lleva bien, de manera natural. En casa, él es Manuel y punto, mi marido y el papá de mis niños . Sí que es verdad que tiene un trabajo muy absorbente y que en cierta manera hay que estar preparado para eso, porque los niveles de estrés son importantes , con mucho trabajo, pero aparte de eso muy bien», contaba en el citado medio.Sus dos hijos, Chloé y ManuelFruto de esta relación la pareja dio la bienvenida en 2017 a su primera hija en común, Chloé . La pequeña fue la invitada más especial de la boda de sus padres en 2018 y, apenas dos años después, en plena crisis del coronavirus, nacería Manuel Gael , el otro hijo de la pareja.Manuel Carrasco está encantado con sus dos pequeños, que se han convertido en la alegría de su vida: « El niño es un trasto, mi niña… Son muy diferentes los dos. Creo que ellos me han enseñando a asentarme en muchas cosas, a ser más responsable, a vivir cosas… Tengo como una cierta responsabilidad, no negativa. Cuando uno es papá se abre un universo increíble », admitía el onubense en una entrevista.La familia vive entre Huelva y Madrid , aunque aprovechan cualquier oportunidad que tienen para viajar hasta Isla Cristina. Los pequeños todavía no son conscientes de la fama de su padre, aunque sienten pasión por la música: «A los dos les encanta la música y bailar », admitía la periodista sobre sus niños, que ahora tienen 5 y 8 años.Los trabajos de Almudena Navalón antes de conocer a Manuel CarrascoLa vida de Almudena Navalón ha cambiado mucho desde que conoció por casualidad al hombre de su vida. Esta onubense se licenció en Turismo y en Periodismo , especializándose en radio y televisión, mundo en el que ha desarrollado casi toda su trayectoria profesional. Pasó por ‘MorninGlory’ , el programa de Álvaro de la Lama en Radioset, la emisora de Mediaset, y presentó ‘Atresmúsica’ , un programa online de Atresmedia sobre música española e internacional. Además, hizo sus pinitos como ‘freelance’ , fue azafata del Real Madrid , trabajó como reportera de calle en Huelva TV y fue locutora de algunas cuñas publicitarias antes de quedarse sin trabajo.Sin embargo, en los últimos años su trabajo ha estado completamente ligado al de su marido. Y es que, según la comunicadora ha explicado en alguna ocasión, ella también forma parte de la cuadrilla del proyecto musical de su marido : «Gracias a la vida por darme esta familia que tengo, este trabajo que aunque me robe mucho tiempo me llena a la vez de satisfacción. Gracias vida por dejarme compartirlo con el padre de mis hijos, persona que a su vez admiro profundamente y del cual aprendo cada día», aseguraba ella hace unos meses. Además, Almudena es directora y presentadora de @elacordeprohibido , podcast que trata sobre música, psicología e intimidad.
Un baremo para medir el nivel de los jugadores de fútbol es cuánto se les reclama para su selección nacional. En el caso de Jorge Resurrección Merodio ‘Koke’, capitán del Atlético de Madrid, su nombre ya no suena para el combinado dirigido por Luis de la Fuente, pero en este caso está más unido al nivel que hay en España en el centro del campo que al del propio futbolista durante esta temporada.El madrileño vive a sus 34 años una especie de segunda juventud, acabando la mayoría de los partidos del Atlético de Madrid como el jugador con más kilómetros recorridos, más allá de la calidad de sus actuaciones, sobresalientes casi todas ellas.El hecho de no tener más compromisos que los de su club permite a los jugadores no tener otras preocupaciones, además de gozar de más periodos de descanso durante la temporada. Para todas las personas es importante tener esos momentos de desconexión, también para los futbolistas, debido a los numerosos (y largos en muchas ocasiones) desplazamientos a lo largo de un año.Noticia relacionada general No No El refugio de Oyarzabal en Aragón: una ciudad románica con un templo del siglo XI y un lugar clave en los Pirineos Daniel DomínguezAsí, tener un rincón, un refugio, de descanso, más o menos cerca de casa, tiene una relevancia que muchas veces no se valora todo lo que debería. En el caso de Koke Resurrección, a un poco menos de 300 kilómetros de Madrid.El refugio de Koke Resurrección en ExtremaduraKoke Resurrección y su mujer, Beatriz Espejel, se casaron en mayo de 2018 en la Isla Valdecañas, una exclusiva finca situada en la provincia de Cáceres. El sitio escogido no es por casualidad. Koke es madrileño y su mujer, nacida en Móstoles, aunque con raíces en Extremadura por parte de su familia materna.Así, el refugio de Koke es el lugar en el que Beatriz Espejel, diplomada en Magisterio de Educación Física y Magisterio de Lengua Extranjera, creció junto a sus abuelos.Concretamente, se trata de Santibáñez el Bajo, una pequeña localidad cacereña (a unos 100 kilómetros, aproximadamente, de la capital de la provincia) que cuenta con poco más de 700 habitantes según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).Es, precisamente, Beatriz Espejel quien comparte muchos momentos en la que prácticamente considera como su tierra. «Es el pueblo de mis abuelos, siempre me preguntáis. Ellos ya no están, pero siempre vuelves donde fuiste feliz», llegó a explicar en su cuenta de Instagram.Principales atractivosEste municipio al norte de la provincia de Cáceres cuenta con muchos de los elementos que pensamos cuando pretendemos escapar del ritmo frenético de la rutina diaria.Desde luego, se encuentra alejado de grandes núcleos de población. Por ejemplo, Plasencia, que ronda los 40.000 habitantes, se encuentra a una media hora. También su población total, inferior a 1.000 personas, invita a pensar en momentos de paz y tranquilidad.Pero más allá de eso Santibáñez el Bajo, situado en la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla, destaca por su rico legado arqueológico y un entorno natural privilegiado, rodeado por arroyos, olivares, viñedos y una destacada dehesa que fomenta las rutas de senderismo o, incluso, las rutas de ciclismo.La zona conserva una interesante memoria histórica. Como se recoge en la página web del propio ayuntamiento , «en la primera mitad del siglo XIX este pueblo se erigió en uno de los más emblemáticos –por no decir el primero- del bandolerismo de corte social que recorría la región extremeña. La cuadrilla de ‘Los Muchachos de Santibáñez’ trajo en jaque a las autoridades civiles y militares, que sufrieron secuestros, robos y continuos descalabros a manos de tales bandoleros, prestos a no dar cuartel al absolutismo de Fernando VII».
En el año 2026 ha vuelto a sonar con fuerza el «¡vamos, Rafa!» en las pistas de tenis de España. Un año y medio después de la retirada de Nadal, ha aparecido Rafael Jódar Camacho, la nueva ilusión del tenis nacional de más de 1,90 metros de estatura.Jódar logró el US Open júnior en 2024 pero no dio el salto al circuito profesional hasta este año 2026, con un periodo de transición de doce meses que le ha servido para crecer a nivel personal y profesional, como él mismo reconoce en varias entrevistas.Ni medio año necesitó Rafa Jódar en el circuito ATP para llegar al top-40 del ranking. A comienzos de abril conquistó el torneo de Marrakech (ATP 250) y poco después alcanzó las semifinales en Barcelona, un 500. En el Mutua Madrid Open, en casa, el madrileño compensó la ausencia de Carlos Alcaraz por lesión con grandes actuaciones.Noticia relacionada general No No Becker, sobre Rafa Jódar: «España tiene la suerte de contar con otro diamante» Daniel DomínguezJódar, con un discurso muy maduro, no quiere fijarse objetivos ni establecer comparaciones con el murciano, que acabó 2025 como número uno del mundo.Su edad, de dónde es y sus padresRafa Jódar nació el 17 de septiembre de 2006 en Leganés, en el sur de la Comunidad de Madrid. Por lo tanto, su aparición en el circuito profesional se produjo con 19 años y no a los 18, puesto que él decidió darse una tregua de un año.El tenista madrileño es hijo único y no cuenta con ninguna influencia tenística en su familia. De hecho, sus padres son profesores, aunque Rafa Jódar hijo (su padre también se llama Rafael) no se ha decantado por la docencia.Eso sí, su padre es su entrenador y su manager [en el Mutua Madrid Open se le ha visto en el box solo, una imagen que ha sido viral en las redes sociales], por lo que, por ahora, su carrera está muy vinculada a la figura de los padres. Tanto la tenística como la educativa, como el propio tenista ha manifestado.«Mis padres siempre le han dado mucha importancia y me decían que el tenis se acabaría si no sacaba buenas notas. No me queda otra porque yo quería seguir jugando, al margen de que era muy importante para mi desarrollo como persona, para madurar y para entender cómo funciona el mundo. El tenis es importante, pero también lo es ser una persona inteligente», dijo en una entrevista en ‘El Confidencial’.La universidad en Estados UnidosUnos meses después de levantar el US Open júnior, Rafa Jódar se incorporó a la Universidad de Virginia como deportista becado.«Fue una decisión muy meditada. Lo hablé mucho con mi familia y con mis padres. Consideramos que lo mejor, tras acabar la etapa júnior, era combinar la parte académica con la tenística. Me desarrollé mucho como tenista y también como persona. Estar allí ya era una prueba de madurez. Tengo muy buenos recuerdos», declaró a ‘Mundo Deportivo’.Su día a día incluía clase por la mañana, en un horario de 9:00 a 13:00, «salvo que me pillara fuera de Virginia porque teníamos algún torneo», como contó en ‘El Confidencial’. «Allí me recogían e íbamos para las pistas de tenis, donde entrenábamos dos o tres horas. Luego hacíamos la preparación física en el gimnasio, que estaba justo al lado. Las facilidades eran tremendas».Para Jódar, su etapa universitaria en Estados Unidos fue muy importante. «Esos meses que pasé por la Universidad de Virginia. me ayudaron a madurar mucho, me sirvieron porque estaba allí solo».«La primera semana, incluso las dos primeras semanas, fueron un poco diferentes para mí, para mi estilo de vida, pero luego yo creo que los entrenadores y los jugadores del equipo me ayudaron mucho a adaptarme de la mejor manera posible y a la tercera y cuarta ya más o menos estaba adaptado», contó en el podcast oficial del Mutua Madrid Open.Hasta entonces, Jódar vivía en casa con sus padres y su infancia, como la de muchos niños, estaba marcada por los estudios y la práctica deportiva. No solo el tenis, sino también el fútbol, otra de las grandes pasiones de Jódar, hincha del Real Madrid.«Cuando tenía como 10 u 11 años los estudios iban siendo más difíciles, yo iba creciendo y era muy complicado compaginar ambos deportes. Entonces, decidí que tenía que hacer solo un deporte y me decanté por el tenis. A mí me gustaban los dos deportes. De hecho, me sigue encantando el fútbol, me sigue encantando ver todo tipo de deportes. Elegí el tenis y yo creo que no ha ido mal», añadió en el podcast del Masters 1000 de Madrid.Su gusto por ColdplayLos días de Rafa Jódar como persona anónima están llegando a su fin en caso de continuar su progresión meteórica. Poco a poco se irá descubriendo más de él y su figura aún más mediática.Por ahora, en cuanto a gustos personales, tal y como recoge la página web de la ATP en el perfil del propio tenista, Rafa Jódar disfruta jugando al ajedrez, adora la comida española y tiene como talento oculto el gusto musical, con Coldplay como su banda preferida.Aunque su carrera universitaria en Estados Unidos es desconocida, la ATP desvela que su asignatura favorita son las Matemáticas. De hecho, Jódar estudió la rama de ciencias en Bachillerato, aunque, en palabras del tenista de Leganés, se debió a que «en secundaria me gustaron más las asignaturas de esa rama».
La Fiscalía pide cárcel para el fotógrafo Gustavo González y la inhabilitación profesional para ejercer como periodista o colaborador en medios de comunicación. Su implicación en el ‘caso Sálvame’, en la que un policía facilitó datos confidenciales de diferentes famosos al comunicador, podría suponerle la entrada en prisión, aunque también el pago de multas. Todo comienza en abril de 2017, cuando la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional detectó que el programa ‘Sálvame’ había emitido información de un atestado policial sobre José Fernando Ortega Mohedano , el hijo de Rocío Jurado y Ortega Cano. Las investigaciones llevaron a la policía a identificar que un funcionario había accedido a datos sensibles durante años. El agente Ángel Jesús Fernández Hita se había pasado desde 2009 hasta 2018 entrando a diferentes bases de datos policiales para obtener información personal, antecedentes, denuncias y otros detalles confidenciales de diferentes personas para después facilitárselo a otras personas.Noticia relacionada general No No Amador Mohedano se enfrenta a una pena de cárcel y 24.000 euros de multa Rocío F. de BujánUno de ellos sería Gustavo González, que habría utilizado la información concerniente al hermano de Gloria Camila para sus intereses profesionales. Por lo tanto, el Ministerio Fiscal señala más de 140 delitos de descubrimiento y revelación de secretos , agravados en algunos casos por el ánimo de lucro. Entre los acusados está también Iván Caveda Valle, que habría formado parte de los accesos y filtraciones.Fueron los días 14, 18 y 19 de noviembre de 2013, y el 24 de abril de 2017, cuando, según los investigadores, se accedieron a los datos privados referentes a José Fernando. En el domicilio de Gustavo González se intervino incluso el atestado en el que el hijo de Ortega Cano figuraba como detenido, y fotografías en su portátil de la reseña policial del joven.Pero el hijo de la fallecida Rocío Jurado no fue el único afectado. También Omar Montes y su «pasado turbulento» se contaron en televisión con datos obtenidos de manera ilegal; Mayte Zaldívar y Julián Muñoz, Isabel Pantoja, Coto Matamoros, Belén Esteban, Arantxa Sánchez Vicario, Alba Carrillo y su madre… y otras tantas celebridades. Todos ellos fueron víctimas de las filtraciones que después Gustavo González contaba en ‘Salvame’.Por eso la Fiscalía ha solicitado para él hasta 5 años de prisión en los supuestos con ánimo de lucro, inhabilitación profesional para ejercer como periodista o colaborador de medios y multas económicas y limitaciones de derechos. Para el agente Ángel Jesús Fernández Hita, por su parte, solicitan hasta 4 años de prisión por cada delito en los casos más graves, inhabilitación absoluta de hasta 12 años y multas económicas por varios de los delitos. Según las fuentes consultadas por ‘El confidencial digital’, esto podría sumar a más de 12 años de cárcel, aunque será el juez quien decida finalmente la pena.
La madre del rey Felipe VI ha visitado la National Gallery de la capital británica para inaugurar la nueva exposición de Zurbarán.
El cantante le confesó a Pablo Motos, dejando a sus fans completamente alucinados, el surrealista motivo por el que tuvo que acudir al juzgado de Plaza Castilla en Madrid.
Este miércoles, 29 de abril, el duque de Arjona ha ofrecido la tercera charla del ciclo de conferencias ‘Una duquesa libre’ sobre la figura de una de las aristócratas más importantes de la historia reciente de España.