Logo
search
Logo

Síguenos en Redes

TikTok Instagram Facebook YouTube

Escoger un oficio no resulta sencillo, incluso puede causar vértigo. Cada persona tiene su propio camino, sin embargo, la vida desemboca en un resultado, el cual puede estar influenciado por varios factores que definen una pasión, o bien, una vocación. Para Jacinto ha sido como estar manejando en Periférico —una vialidad confusa en Ciudad de México con muchas desviaciones—, donde en un inicio su destino era convertirse en un hombre de negocios exitoso, pero tomó una desviación que, de forma inesperada lo llevó a convertirse en artista. En el camino se perdió, la confusión y las emociones le provocaron varios dilemas, pero de una u otra forma, encontró su rumbo y con ello una paz que hoy le permite sentirse bien. Con la entrega de su nuevo proyecto musical, Hipersentimental, ha drenado un río de emociones y con su publicación explicó que “tiene un mensaje muy lindo”, pero sobre todo que hizo algo honesto “con mucho corazón y un trasfondo positivo”. Esta no es su primera entrega, de hecho, ya ha publicado tres LP, pero en esta ocasión, a diferencia de otros álbumes, su sentir es el estar “liberado”, porque saca en “crudo” mucho de lo que siente y, sobre todo, se atreve a ser él mismo. 

 “Estamos programados para hacer algo que no necesariamente queremos. Y es muy valiente decir que no, escucharte a ti primero y hacer lo que realmente te apasiona”.

Gonzalo Guerra Gómez es un chico tapatío (Jalisco) y desde joven tuvo la inquietud de acercarse a la música, se metió al coro de su escuela pero los comentarios de sus compañeros lo orillaron a desistir, al ser distinto al status quo en una escuela católica, se mostraba como alguien diferente, lo marginaban sin valorar lo que sentía. Muy contrario a su dinámica familiar, donde su conexión era íntima, profunda; afirma que su infancia fue feliz. 

Durante una temporada se fue a Estados Unidos, aquí pudo conectar con una realidad distinta a la que estaba acostumbrado, y consiguió externar su interés por la música. Expresarse y ser sensible no era mal visto, incluso llegó a tener una banda en ese país. Sin embargo, al regresar a México ese “gusto” que tenía lo veía más como un “hobby”, un “pasatiempo” que un estilo de vida. Creció con la mentalidad de ser proveedor, cumplir con sus obligaciones, convertirse en el modelo perfecto de lo que es ser un hombre de familia, aspirar a estándares seguros. Es así que estudió en el ITAM, y no cualquier carrera: Ingeniería en Negocios. Encontró una vacante en FEMSA, donde desarrolló proyectos de innovación y tecnológicos. Entrando a una etapa de vida más madura, donde más responsabilidades e independencia demandaban decisiones cruciales. Aún así existía una inquietud, una espina que le acompañaba, le acechaba: era su pasión. ¿Realmente estaba haciendo lo que le apasionaba? 

El proyecto de Gonzalo Guerra inició de una forma muy “orgánica”. Remontando a esa etapa, él lo contextualiza así: “Yo me gradué del ITAM, estudié ingeniería de negocios, cuando fue la pandemia, yo me veía súper chiquito, tenía 21 años, me gradué con 21”. Menciona que su forma de ser era “muy nerd” y que en ese entonces tenía muchas ofertas laborales y le iba bien en la vida corporativa. 

En la pandemia lo escuchó el presidente de Universal Music a través de una publicación que subió en sus redes. Alfredo Delgadillo le mandó un email y le dijo: “te quiero firmar”. Jacinto no sabía quién era él, ni cómo funcionaba la industria, solo hacía música porque le gustaba. Le dijo que estaba dispuesto, pero advirtió, “nomás quiero que sepas que yo no voy a renunciar”, aferrándose a su trabajo porque vivía en la Ciudad de México, tenía que pagar su renta, sus gastos y sus papás no le iban a dar “ni un centavo”. El presidente de la compañía lo entendió, y empezó a sacar música. En su momento solo escribía canciones, no era algo que estuviese fuera de su normalidad, componía y mandaba su música a un productor, aunque, en retrospectiva, comenta que le hubiera encantado producir su primer álbum: Duerme en paz. “Creo que eso es algo que eventualmente voy a hacer”, insinuó, siendo una posibilidad que intervenga las canciones de dicho álbum en un futuro. 

Conforme iba sacando música y se le producía, se le solicitó que invirtiera más tiempo en sus redes, que difundiera más su música, pero en ese momento su “enfoque” lo prioriza en otras obligaciones. Él ya anunciaba que no estaba seguro de dedicarse a la música, al menos “de tiempo completo”. Disfrutaba su presente, trabajaba, sacaba música y le empezó ir bien, aún cuando no la difundía. En una ocasión, un amigo le dijo: “Güey, eres un pendejo porque tu música es muy buena, no mames, hazle más promoción para dedicarte a esto”, pero en su momento no le interesaba convertirse en una figura pública y lo que implicaba: ser el “centro de atención”. Le causaba inquietud imaginarselo. Aún así cedió a la presión y empezó a subir contenido en redes. 

Jacinto impulsó proyectos como los de Spin, las terminales, a la par de que lanzaba Las cápsulas del tiempo son rosas (y unos demos). Su vida laboral se dividía en dos rubros: ser ingeniero y ser artista, este último más un hobby que un trabajo oficial. Mientras realizaba la promoción de este álbum, comenta que le dió apertura al concierto de Niall Horan, algo que “cambió” su vida “por completo” porque pasando de ser un artista “no tan conocido” consiguió conectar con el fan base del ex miembro de One Direction. Esto sucedió en septiembre de 2024, y allí fue cuando se dio cuenta que su proyecto musical se estaba empezando a poner “serio”. En enero de 2025 habló con su jefe de trabajo y le anunció su decisión final: “Tengo que renunciar”, le dijo. Ahora podría profundizar en la producción de sus proyectos, sus conceptos artísticos, dedicarse de tiempo completo y energía a la música, así como al mundo que le rodea.

Del Jacinto de ahora al de hace cinco años existe una gran evolución. Uno de sus sueños era irse a estudiar a Stanford para hacer su maestría en la prestigiosa universidad estadounidense. Dice haber tenido todo “super idealizado”desde que se graduó, sin embargo, nunca se imaginó componer música y ser un artista. Cuando dejó su trabajó sufrió por un momento, ya no tenía un salario, ni aguinaldo y ahora, ¿de qué iba a vivir? “Puta güey, voy a cambiar mi vida. Probablemente me va a costar más trabajo tener esta familia tradicional que te pintaron de chiquito. Ya soy figura pública. Este pedo va a seguir creciendo y cada vez va a ser más difícil tener esas cosas que me programaron a tener toda mi vida”, pensamientos como estos le empezaron a inundar. “Me entró la incertidumbre los primeros tres o cuatro meses desde que renuncié”, explica.

‘Qué raro es ser normal’ la escribe después de haber dejado su trabajo, en un proceso donde asimila su nueva realidad. 

“me dicen que soy raro/

que ya no quiero estar encerrado en una caja de un molde tradicional/

que soy un complicado y solo voy a acabar/

por que no tengo una oficina ni pareja formal/

no tengo horarios ni rutina u orden en general/

creen que no entiendo la vida y que me voy a arruinar/

soñando que estrellas me gritan/

que raro es ser normal”

Jacinto explica que esta canción la escribió pensando: “Güey, fuck, la cagué”, porque por fín decidió dedicarse a hacer lo que más ama hacer en el mundo. No veía en la música un estilo de vida, porque si bien le ha acompañado en varios momentos, de una forma u otra: “Yo siempre lo ví como una escapatoria muy personal, catártica, nunca fue para mí una forma de hacer negocio”. Era un mundo sagrado para él, su lugar seguro, y ahora podría vivir de esto, sin embargo, en el pasado se quería convencer de que necesitaba una maestría y ser exitoso en los negocios, ser un emprendedor, porque “así me programaron toda la vida”. Su sentir lo describe como haber regresado a la vida, “Regresé a ser chiquito”.

Se redescubrió, encontró en lo que ama una oportunidad y su familia lo ha podido constatar. Menciona que su hermana le dijo que hace un año estaba “gris”; ahora lo ven con color. “Yo no me sentía al 100, estaba conflictuado por mil cosas”, explica. 

Muchos jóvenes pueden sentir frustración porque se les orilla a estudiar o vivir de una carrera en la cual no desean desempeñarse. Jacinto pudo romper con varios moldes, uno que ha durado por varias generaciones. “Mi papá, mi abuelo, mi bisabuelo y no sé cuantas generaciones son ingenieros”, relata y admite que existe una cultura arraigada en la cual no se busca hacer lo que uno ama. “Y es muy valiente decir que no, escucharte a ti primero y hacer lo que realmente te apasiona”.  Él ve a sus padres y a sus hermanas felices por el estilo de vida que han escogido, reconoce en ellos su felicidad y la satisfacción por convertirse en profesionales y ser “personas excelentes”, sin embargo, no es un estilo de vida en el que se ve proyectado.

“Porque agarrarlo y confrontar esa pasión que tienes es de locos y de gente valiente. La vida premia a los valientes”.

La música siempre le ha acompañado y afirma que por más que quisiera, nunca pudo escapar de ella, ya que, de una u otra forma terminaba relacionado con este arte. De todos modos ha sido un proceso de continuo autodescubrimiento que ilustra empleando la siguiente metáfora:  “Imagínate que te programan para ser un bloque cuadrado, y para encontrarte, entenderte, es necesario picar esa piedra”. Continúa explicando que no es hasta que das con el núcleo de la estructura que te das cuenta de lo que hay adentro: “ahí eres tú”. Así lo visualiza él, probablemente estuvo influenciado por su entorno, su realidad, pero poco a poco ha picado su piedra hasta descubrir quién es de verdad. 

La confusión ha sido una etapa, una que ha trabajado y pulido. En un principio pudo dar con un resultado deforme, pero ha esculpido su verdadera esencia hasta encontrarse con una forma. En el 2020, cuando tenía 22 años, le firmaron para crear su primer disco. Por ese entonces, recuerda “no saber qué hacer” con su vida, por lo que tuvieron que pasar “tres o cuatro años” para ubicarse y entender qué decisiones iba a tener que tomar. 

“Creo que estar perdido es muy importante, es parte de quién eres. Necesitas estar perdido para encontrarte”. 

Tania Todd

Vulnerarse ante el mundo puede resultar complicado, sobre todo en un mundo digitalizado donde la opinión pública está homogeneizada en un mar de información y sesgos. Es por eso que abrir su corazón ante el mundo es exponerse al juicio de miles de perspectivas. Jacinto confiesa que “está raro” ya que parte de ser artista es “atreverse a ser vulnerable” y posiblemente exponerse ante miles de millones de personas, sin embargo, confiesa que en pasadas entregas “no lo había hecho realmente”, ya que en la mayoría de sus canciones emplean un lenguaje “encriptado, poético, metafórico y no necesariamente tan directo” respecto a lo que siente. Ahora que presenta su nuevo álbum pretende romper con este esquema y desnudar sus emociones, hablar de cada letra, explicarlas y ser más activo con su comunidad a través de sus redes sociales. De esta forma se puso un objetivo: no solo presentar sus canciones, sino hablar de ellas, profundizar en ellas y hablar de por qué las escribió. Es así que al presentar este proyecto enfrenta un desafío que no solo trasciende en lo creativo, sino que impacta en un nivel más íntimo, personal. “Si voy a hacer esto el resto de mi vida, quiero construir algo tan sólido que me sienta cómodo siempre haciéndolo”, apunta. 

Crear un podcast con sus amigos le ha permitido hablar de su música y de temas que no siempre se abordan entre hombres. Abre ante una audiencia la posibilidad de que exista un diálogo de tópicos que pueden resultar incómodos —como la fragilidad del ego masculino— pero no solo eso, de divertirse, “cotorrear” y ser simplemente él. 

Por lo general, la visión que se tiene de artistas como Liam Gallagher, Thom Yorke, Gustavo Cerati o el mismo Charly García es la de personajes que han transformado la música, trascendido en la industria como leyendas y son considerados como “seres místicos, misteriosos”. Aunque dentro del imaginario cultural y para grandes comunidades de fans sea así, Jacinto pretende romper con esa ideología para sí mismo. “No soy místico ni misterioso, soy intenso, abierto y no podría crear un personaje falso”, explica. “Ese no es el artista que quiero ser, aunque los admire”. Lo que busca es aceptarse por quien es él. Es así que la creación de este proyecto con sus amigos —el podcast— es una forma de mostrar su personalidad con más transparencia y aunque nunca se imaginó estarlo haciendo, ahora es un pilar de su vida. “La gente puede saber quién soy fuera del ‘poeta’ que escribe canciones bonitas”, dice, pues allí comparte sus experiencias de vida, platica sobre sus “crisis existenciales” y recuerda que es normal atravesar esas etapas. “Y también no está mal decir cómo te sientes, hablar de emociones, abrirse”, añade. Con esta intención presenta su nuevo álbum y lo refleja paralelamente a través de este podcast. 

El diseño del álbum presenta a Jacinto sentado, él recarga su brazo derecho en una bocina, con su brazo izquierdo sostiene una pintura. Del lado izquierdo hay otra bocina y atrás, un pato. El cuadro que sostiene es uno que pintó su hermana, el cual se inspira en artistas como Van Gogh, Dalí, Mondrian, Henri Matisse entre otros que “le gustan mucho”. La composición tiene la intención de expresar la forma en que ve la vida, su realidad y lo que le rodea. Cada elemento tiene un significado: la bocina representa la presencia de la música en su vida, el medio que le ha permitido “narrar mi perspectiva de la vida de una manera más elocuente y simple”. El cuadro es cómo percibe la realidad desde un ángulo puro y lo traspasa a su escritura, en la que se apoya para “pintar mejor” y expresar cómo se siente. El pato es una representación de que crear es como cuando eras niño y jugabas, donde la imaginación cuestiona lo que se percibe como realidad y pone en duda lo que se considera normal; así, también representa la espontaneidad y la diversión como elementos “fundamentales en mi manera de crear”.

‘Maniático’ es una de las primeras canciones que lanzó, en la cual canta: “a veces te pienso, pero luego no”/ “estabas en mis planes, pero eso me aburrió”/ “viernes 13, mesa para dos”/ “pero quédate el domingo por si estoy nostálgico”. Explica que la escribió en julio del año pasado, y se la dedica a una “morra” con la que estuvo saliendo. Ella le dijo: “Hubiéramos sido una gran pareja”, en el contexto de una “peda”. “Nos llevamos bien, éramos cuates, había conexión y hubo muchos queveres entre ella y yo”, dice, sin embargo, ella le aclaró que no estaba lo “suficientemente loca”. Tomándoselo con mucha ironía y risa, pensó que en realidad le valía “madres” que le digan que le gustan las locas. Describe que hay una teoría en la que “si ellas están locas”, él está “más loco”, entonces en realidad es un “maniático”. Ahora que no se encuentra en una relación “tóxica” le resulta extraño, porque de estar en una dinámica constante de “loca” y “loco”, le cuesta conectar con mujeres que poseen un mejor perfil, quizá más maduro, y eso es consecuencia de estar “mal acostumbrado” y de encontrar el amor en “lugares incorrectos”. 

The post Jacinto se revela ante el mundo con <i>Hipersentimental</i> appeared first on Rolling Stone en Español.

Como Global Head de VALORANT Esports, el brasileño Leo Faria está a cargo de la estrategia y la activación del VALORANT Champions Tour, que el 15 de marzo pasado tuvo en el Santiago Masters una jornada histórica para el gaming en América Latina. Leo es un referente de los e-sports en la región, pero es también un apasionado en la materia desde muy chico, y al mismo tiempo un melómano y un músico. Por eso, en esta entrevista con Rolling Stone habla de su visión profesional respecto de grandes eventos presenciales y en vivo como el de Chile, y también de su aproximación a la música, cada vez más importante en los juegos.

¿Cuáles son los principales desafíos al trabajar en el VALORANT Champions Tour?

Es un equilibrio constante. Primero, tenemos que construir un ecosistema global unificado que no elimine la identidad regional. Un fan en Buenos Aires debería sentir lo mismo que un fan en Seúl, pero el carácter del evento tiene que sentirse como en casa. Segundo, estamos enfocados en el Path to Pro. Queremos asegurarnos de que haya una forma clara para que cualquiera con suficiente talento pueda llegar a lo más alto. Mira un equipo como Nongshim RedForce: jugaron a través de Premier, pasaron a Challengers, ganaron Ascension y llegaron hasta ganar Masters. Ese es el sueño. Queremos asegurarnos de que un grupo de amigos que juegan pueda ver un camino legítimo hacia el escenario global.
Por último, se trata de crear un futuro sostenible para jugadores y equipos. Nos hemos movido hacia un modelo donde el deporte está realmente financiado por los fans. Queremos darle a la gente una forma de representar su amor por el juego y sus equipos favoritos a través de bienes digitales. Se trata de orgullo e identidad. Hemos tenido mucho éxito con esto. Solo el año pasado, pudimos distribuir más de $100M a nuestros equipos. Es algo hermoso cuando la pasión de la comunidad apoya directamente a los profesionales que siguen todos los días.

¿Qué distinguió al Masters de Santiago de otros eventos?

Santiago fue eléctrico. No fue solo un torneo. Fue un verdadero encuentro. La energía local es extraordinaria. De hecho, tuvimos que ampliar la capacidad porque el entusiasmo de los fans era imparable. Hay un orgullo regional específico en LATAM, que amplifica todo dentro del estadio. Sentías como que las paredes vibraban. Se demostró que la pasión aquí no es solo un nicho. Es una piedra angular de la escena global.

Trabajás uniendo dos mundos: el material, en el que se produce el VALORANT Champions Tour; y el mundo interior, propio de un juego. ¿Cómo se siente vivir entre esos dos planos tan diferentes?

Es como ser un director de orquesta y un arquitecto al mismo tiempo. Tienes que darte cuenta de que, para la mayoría de nuestros jugadores, la experiencia con VALORANT es completamente digital. Vive en sus monitores y en sus auriculares. Estos eventos en vivo son una forma muy única de traer ese mundo a la vida.
Es el único momento en el que la comunidad puede salir del juego y conocer en persona a los amigos que hicieron online. Usamos cosas como nuestras ceremonias de apertura para llevar la IP y los Agentes al mundo físico. Un ojo está en la logística material, como los venues y los calendarios, pero el otro está en asegurarse de que cuando un fan entra al estadio, sienta que finalmente ha entrado en el juego que ama. Se trata de difuminar esas líneas para que la transición de jugar en casa a alentar en un estadio se sienta como un viaje continuo.

Se ha hablado de una masculinidad, a veces dominante, en los esports. ¿Cuál es tu visión sobre el lugar de las mujeres en este universo?

Nuestro sueño es algún día ver a hombres y mujeres jugando juntos en el mismo escenario. Queremos que estén unidos por su pasión por VALORANT, no segregados por sus géneros. El objetivo es simple. Debemos normalizar la inclusión como excelencia competitiva.
Ya estamos viendo éxito en esto. Hemos visto jugadoras de Game Changers probando con equipos de Tier 1 y seleccionadas para jugar en las Ligas Internacionales. Incluso hemos experimentado con un evento llamado Spotlight, donde hombres y mujeres jugaron juntos durante la off-season para normalizar esa dinámica en nuestro deporte.
Game Changers es un puente hacia ese futuro. Se trata de dar visibilidad para que el camino hacia la cima esté verdaderamente abierto para todos. En los deportes tradicionales, existen barreras físicas que a menudo hacen necesarias ligas separadas, pero los esports no tienen esas barreras. Por eso, nuestro objetivo no es crear un deporte separado para mujeres ni algo como la WNBA. Queremos un mundo donde el género ya no sea un factor para quien levanta el trofeo.

En su estudio, Leo plasma su debilidad por el bajo potente y la distorsión

Tu bio indica que has jugado shooters la mayor parte de tu vida. ¿Cómo cambia la experiencia para alguien que ama el juego, pero al mismo tiempo trabaja en esta industria?

Me mantiene con los pies en la tierra porque crecí jugando videojuegos y ahí es donde encontré a mi tribu. De adolescente, pasaba incontables horas online avanzando en juegos. En Brasil, era muy común hacer estas sesiones LAN nocturnas después de la escuela. Las llamábamos corujão. Esas largas noches me dieron más que un hobby. Me dieron una perspectiva y un contexto de lo que realmente es el gaming. Aprendí qué hace que un juego sea bueno y, más importante aún, qué une a las personas. Cuando trabajamos en VALORANT hoy recurrimos a esa misma fuente de experiencia. Quiero construir el tipo de cosas por las que mi yo más joven se habría quedado despierto toda la noche.

Desde un medio como Rolling Stone, no podemos evitar preguntarte por tu faceta como músico. ¿Alguna vez tu afinidad por la música influyó de alguna manera en la música de algún juego en el que trabajaste?

La música no es un hobby para mí. Es el lente a través del cual veo el mundo. Crecí en una casa donde el fin de semana no terminaba con una película, sino con una jam session. Los amigos de mi padre eran músicos. Después de un día de off-road, simplemente conectábamos y tocábamos. Esa energía cruda y comunitaria es exactamente lo que intentamos replicar en los estadios hoy.
Mi base musical está dividida entre algunas influencias fundamentales. Crecí escuchando rock clásico como Led Zeppelin, Pink Floyd, The Rolling Stones y David Bowie. Pero la música que me definió como adolescente fue el sonido de Seattle y el alternative de los 90, bandas como Nirvana y Pearl Jam, o el lado más pesado con Audioslave y Stone Temple Pilots. Incluso hoy, si tiene una línea de bajo potente y una guitarra distorsionada, capta mi atención. Soy un gran fan de Foo Fighters. Dave Grohl es el ejemplo que sigo para hacer las cosas por las razones correctas y mantener la energía al cien por ciento. En mi estudio en casa, cuando grabo guitarras o baterías, busco ese mismo estado de flujo que encuentras en una partida de alto nivel. En una banda, tienes que estar perfectamente sincronizado con otras cuatro personas para crear algo hermoso. En VALORANT, es exactamente la misma presión.

¿Qué podés decirnos sobre el vínculo de VALORANT con la música?

Es el latido de VALORANT. Es central en nuestro ADN. Cuando producimos shows, estamos constantemente pensando en qué nos haría saltar del asiento en un concierto. Si la respuesta es no, entonces no hemos ido lo suficientemente lejos. Queremos que nuestros eventos tengan la suciedad, el sudor y el alma de un concierto en vivo. Al final, se trata de lo que aman los jugadores. Profundizamos para entender sus preferencias musicales y qué resuena con ellos. Durante Masters Santiago, colaboramos con BUNT. También tuvimos a KATSEYE. Primero trabajamos con ellas para el Game Changers Championship en una canción llamada “MIA”. La interpretaron en sus giras y en Lollapalooza Chile, y luego vinieron a Masters para tocar en nuestro escenario y unirse a nuestro showmatch. Lo que lo hace especial es que estos artistas también son gamers. Conocen VALORANT. Esa autenticidad hace que la colaboración se sienta más que como una simple actuación. Es una experiencia compartida con la comunidad.

¿Qué le dirías, desde tu presente como profesional de la industria, a ese Leo adolescente que jugaba toda la noche a su juego favorito?

Le diría que no deje de jugar. Todo va a salir bien. Pero también le diría que, por favor, continúe diversificándose y aprendiendo. Necesitas complementar el gaming con otras habilidades importantes. Necesitas una perspectiva amplia para construir el mundo en el que quieres vivir.

The post Esports y eventos en vivo: “La música es el latido de VALORANT” appeared first on Rolling Stone en Español.

Giving credence to the saying “it’s not me, it’s you,” Taylor Momsen is beginning to think that touring with AC/DC might be a hazard to her health. The Pretty Reckless singer posted a video on Wednesday (April 8) in which she received medical treatment from a doctor in Mexico after she was bitten by a venomous spider.

“When do my superpowers kick in? That’s what I want to know,” a nonplussed Momsen says with a smile as a doctor cleans a nasty-looking bite mark on her lower right leg while another member of the medical team gives her a shot in her left arm in what looks like a green room backstage.

The brief video ends with a snippet of the old “Spider-Man, Spider-Man, does whatever a spider can” cartoon theme song.

You see, this is becoming a habit for Momsen, who revealed in the caption that this isn’t her first bite on a tour with the Australian hard rock legends. “🕷️🕷️🕷️ So it wouldn’t be an AC/DC tour if I didn’t get bit,” wrote Momsen. “This time a massive spider decided to take a chunk out of me and its venom did a number on my system so had to have the wonderful doctors in Mexico come and deliver quite the shot before the show last night…add it to the list!”

The last time Momsen toured with AC/DC in 2024, she was bitten by a bat while on the road in Spain during a performance of, no joke, “Witches Burn” from her band’s 2021 Death By Rock and Roll album. In a clip from the time, a bat landed on the singer’s thigh and she didn’t notice it at first. But after spotting some fans pointing at her she looked down and said, “There’s a f–king flying bat on my leg right now … I must really be a witch!”

A crewmember helped her remove the flying menace, but not before it sank into her leg, which sent her to a Spanish hospital, where she had to get treatment and two weeks of follow-up rabies shots. “Thanks to all the staff at the hospital who dubbed me #batgirl after seeing it on the local news that morning…more footage to come…that’s one for the books!!!!,” she wrote at the time.

She was equally chill about her latest unexpected venom incident, doubling-down on her joke from 2024, writing, “Spider woman? Batgirl? 🕷️🕷️🕷️🦇🦇🦇 WTF 😬”

Momsen has a couple days to rest before hitting the stage to warm-up for AC/DC at Estadio GNP Seguros in Mexico City on Saturday (April 11) and then again April 15. The band will then take some well-deserved time off before moving on to a European swing beginning with a June 5 show at the Rock Im Park festival in Nuremberg, Germany and then teaming back up with AC/DC in Charlotte, N.C. on July 11 for a North American summer stadium run in-between their own club shows.

Check out Momsen’s spider scene below.


Billboard VIP Pass

Marc Jacobs is asking Sabrina Carpenter the right kinds of questions.

While conducting an interview with the singer for the April 7 issue of Perfect, the fashion mogul asked Carpenter how she would describe the importance of having a queer audience as a pop star in today’s day and age.

Related

“I don’t think pop music would exist if it wasn’t for the queer community,” Carpenter begins her thoughtful response. “I don’t think some of our greatest pop stars would exist if it wasn’t for the queer community.”

Carpenter goes on to shout out the LGBTQ+ people in her life: “I feel so deeply connected. I mean, some of my greatest friends and collaborators and artists that I know are a part of the queer community or are just so celebratory of it.”

The Coachella headliner then speaks on how having the community with her has affected her work, saying that she doesn’t think going on tour would be as fun without them.

“I feel so connected and grateful to be able to have them be a part of my journey, to be a part of the world,” Carpenter concludes. Jacobs, an out gay man, agrees with Carpenter’s stance, saying, “Life is much more [colorful] and fun with [the queer community],” and, “It’s important sometimes to say it. Especially now.”

Carpenter has long been incredibly vocal in her support of the LGBTQ+ community. In partnership with non-profit PLUS1, the singer raised over $1 million for mental health initiatives, LGBTQ+ rights and animal welfare last year. In doing so, The Sabrina Carpenter Fund became the nonprofit’s fastest-growing artist fund to date.

Carpenter has also platformed LGBTQ+ artists in her work. Last August she enlisted openly queer Academy Award-winning actor Colman Domingo for her “Tears” music video. The video was inspired by the queer cult classic film The Rocky Horror Picture Show and featured Domingo playing Carpenter’s drag mother. When she debuted the track onstage at the VMAs the following month, Carpenter performed alongside drag artists and trans dancers who held up signs that read, “Protect Trans Rights,” “Support Local Drag” and “Dolls! Dolls! Dolls!”

Carpenter is set to headline Coachella on Friday (April 8). While we don’t know what surprises she might have planned for “her most ambitious show ever,” perhaps she’ll invite some drag artists from her past performances to the stage with her again.

Eden Muñoz captures the crown on Billboard’s Regional Mexican Airplay chart with his latest single “Mi Yo De Antes” leading the April 11-dated ranking. The song rises 4-1 after a 20% surge to 7.6 million audience impressions on United States panel-contributing regional Mexican stations during the March 27-April 2 tracking week, according to Luminate.

Related

“I am very happy that this is my 10th No. 1 on Billboard,” Muñoz tells Billboard. “These past four years as a soloist have been quite dynamic. The No. 1s are like a big hug to the entire team that is giving their all to ensure the message of these songs reaches, as much as possible, those who need it most. Thank you, Billboard, and thanks to the whole team.”

“Mi Yo De Antes,” released Feb. 5 via EMC/Sony Music Mexico/Sony Music Latin, has enjoyed a steady ascent since its February debut at No. 29. After three weeks in the top 10, the track reached the summit of the chart in its seventh week.

“The song represents me completely today, especially in phrases from the song like feeling that you can’t handle everything, or that sometimes you don’t even know what you want, feeling lost,” Muñoz adds. “I realize that it’s not just me going through this stage, but many people who have connected with this song and have found it to be a catharsis.”

With the move, Muñoz hits a milestone, securing his 10th No. 1 on Regional Mexican Airplay, dating to the 2022 chart-topping “Chale!” Plus, he breaks his previous tie with El Fantasma and joins an elite group of solo artists who have earned 10 or more No. 1s since the chart’s launch in 1994. Here is how the leaderboard stands:

Artist, No. 1s

Christian Nodal, 17
Alejandro Fernández, 14
Gerardo Ortiz, 14
Carin León, 12
Eden Muñoz, 10
El Fantasma, 9
Julion Álvarez y Su Norteño Banda, 9
Marco Antonio Solis, 8
Vicente Fernández, 7
Alfredo Olivas, 6
Xavi, 6

“Mi Yo De Antes” also climbs 8-3 on the overall Latin Airplay chart and becomes just the third soloist track to break into the top three in 2026, after Gerardo Ortiz with “Échame El Grito” (No. 3 in January) and Danny Ocean’s “Corazón” (No. 1 in February).

“Mi Yo De Antes” is the first single from Muñoz’s forthcoming album 8847 slated for an August release.
Says Muñoz, “8847 is an important number for me. This album will include tracks that directly tie into this introspection. There’s the song ‘Osadía’ with the maestro Cristian Castro, and collaborations with Fonseca and Yuridia.”

Andrea Bocelli will join the list of international artists who have performed at the iconic Zócalo in Mexico City on April 18, when he takes to the country’s main public square for a free concert. And he won’t do it alone.

That night, the acclaimed Italian tenor will be accompanied by the Mexican cumbia band Los Ángeles Azules and singer/songwriter Ximena Sariñana, announced Banco Plata, the event’s organizer alongside the city government.

Related

“Can you imagine that fusion? Neither can we, but we can’t wait to hear how it sounds,” said the bank in a message posted on social media on Tuesday night (April 7).

Bocelli will bring his celebrated 1997 album Romanza — one of his most successful and commercially acclaimed — to the Plaza de la Constitución (the official name of the Zócalo) in celebration of its 30th anniversary.

Clara Brugada, Mexico City’s head of government, previously expressed excitement about Bocelli’s performance at the iconic venue. “It will be a magical evening that reaffirms Mexico City as the cultural capital of the world,” she said.

The Zócalo is considered a landmark of great importance, as it is a plaza filled with symbolism where politics, social movements, culture and religion intersect. It is the second-largest public square in the world, only behind Tiananmen Square in Beijing.

One of the earliest concerts held at the Zócalo on record was by Los Tigres del Norte in 1999, which lasted nearly three hours. Since then, artists like Paul McCartney, Roger Waters, Justin Bieber, Shakira, Los Fabulosos Cadillacs and Grupo Firme have performed there before thousands of attendees.

On March 1, Colombian superstar Shakira set a record as the artist who has drawn the largest number of attendees to a free show in the Zócalo, with 400,000 people gathered, according to official figures. The previous record-holder was the Argentine band Los Fabulosos Cadillacs, which brought together 300,000 people on June 3, 2023, followed by Grupo Firme, which attracted 280,000 attendees a year earlier.

BTS‘ certainly made a splash with “SWIM,” the lead single from their seventh studio album ARIRANG. The 2026 LP was the K-pop group’s first record after they announced they would be taking an indefinite break in 2022 for the members to complete their mandatory military service.

Related

In true BTS fashion, the new album and lead single topped the charts immediately upon release. “SWIM” debuted at No. 1 on the Billboard Hot 100 and ARIRANG did the same on the Billboard 200. Seven must be the band’s lucky number, as ARIRANG was their seventh album and seventh Billboard 200 No. 1 while “SWIM” was their seventh Hot 100 chart-topper.

Below are the lyrics to BTS’ “SWIM.”

Swim, swim
Water falling off your skin
Swim, swim
I could spend a lifetime watching you
Swim, swim
This is how it all begins
Swim, swim
I just wanna dive
I just wanna dive

Bad world
Gone away, I still wake up in this mad world
Name a place that I could breathe on this map, world
Lookin’ like a goody, goody in this bad world, bad world
Don’t know how to act, girl
I’m in the deep, tell me where the hell you at, girl?
Oh, you ain’t even gotta love me back, girl
You know that I’m never holdin’ back, girl, yeah

So easy
Don’t make it so hard
Nights like these, I just wanna get lost
Right here with the moon and the sharks
I ain’t gotta think ’bout a thing, baby, I just

Swim, swim
Water falling off your skin
Swim, swim
I could spend a lifetime watching you
Swim (swim), swim (swim)
This is how it all begins
Swim, swim
I just wanna dive
I just wanna dive

Water, water so deep
Water so deep
Take it off the ground
I ain’t never gettin’ cold feet
Yeah, you know me
Yeah, you know me
Sittin’ on the shore
Now I’m ready for the whole sea
I can feel the high waves comin’ (yeah)
Why you run away? You can run in (yeah)
Salt on my tongue, she’s stunnin’ (yeah)
You’re the only place that I wanna be, yeah

Swim, swim
Water falling off your skin
Swim, swim
I could spend a lifetime watching you
Swim (swim), swim (swim)
This is how it all begins
Swim, swim
I just wanna dive
I just wanna dive

Splash (splash), drift (drift)
I make waves with my two fins (two fins)
Splash (woo), drip (drip)
I just wanna take it across the line
Under here, we don’t chase the time
Baby, everything can’t be so sad (so sad)
Turn my face from the land
I just wanna dive
I just wanna dive

Swim, swim
Water falling off your skin
Swim, swim
I could spend a lifetime watching you
Swim (swim), swim (swim)
Let it all begin
Swim, swim
I just wanna dive
I just wanna dive

Lyrics licensed & provided by LyricFind.
WRITERS
James Essien, Ho Weon Kang, Sean Foreman, Tyler Spry, Jamison Baken, Ryan Tedder, Nam Jun Kim, Kirsten Allyssa Spencer, Derrick Milano
PUBLISHERS
Lyrics © Universal Music Publishing Group, CONCORD MUSIC PUBLISHING LLC, Sony/ATV Music Publishing LLC, Kobalt Music Publishing Ltd.

Se acerca un nuevo fin de semana y eso significa que podrás disfrutar de una gran variedad de shows y espectáculos en distintos puntos de la ciudad. A continuación te presentamos una serie de propuestas imperdibles para todos los gustos. Además, te invitamos a chequear la agenda completa de recitales en Argentina. Jueves 9 de abril […]

Ver más noticias en Indie Hoy.

Pooh Shiesty will remain in jail after his bombshell arrest for allegedly barricading Gucci Mane in a Dallas recording studio and forcing the 1017 Records boss to sign a label deal release at gunpoint.

Shiesty (Lontrell Williams Jr.) was denied bail following a Wednesday (April 8) evidentiary hearing in Texas federal court, where he was charged last week with kidnapping and conspiracy to commit kidnapping over the alleged “armed takeover” in January. He faces up to life in prison if convicted.  

Related

“Based on the credible evidence presented at the hearing, the court finds probable cause to believe that defendant committed the law violations alleged in the criminal complaint,” wrote U.S. Magistrate Judge Renée Harris Toliver in a detention order obtained by Billboard.

Wednesday’s hearing featured testimony from an FBI agent about police reports given the night of the incident, when Shiesty allegedly pulled an AK-style pistol during a business meeting and forced Mane to release him from 1017. Though Mane (born Radric Davis) has not been named in court, the charging documents identify this victim as “R.D.” and describe him as the head of 1017.

Shiesty’s attorney, Bradford Cohen, told reporters after the hearing that the entire case rests on “very questionable” witness statements, noting, “The FBI doesn’t take three months to arrest someone if they believe everything that was said on the night that it occurred.”

“They have no contract,” said Cohen. “They have no video of this alleged signing of a contract. They have no guns. They have no jewelry. They have none of that physical evidence.”

Shiesty was charged last week alongside eight alleged co-conspirators, including his father, Lontrell Williams Sr., and the rapper Big30 (Rodney Wright Jr.). Prosecutors say these individuals barricaded the recording studio and robbed Mane’s associates of Rolex watches, a 1017 chain and a Louis Vuitton bag.

The alleged incident came just a few months after Shiesty’s release from prison on federal gun charges. He was still on post-release house arrest in January — a factor cited by Judge Toliver in Wednesday’s detention order.

“In light of that fact and the fact that the conditions of pretrial release at this court’s disposal are the same or similar to those defendant has already violated, the court finds that there is no condition or combination of conditions the court can impose in this case which will reasonably assure defendant’s appearance as required or the safety of the community or another person if released,” wrote the judge.


Billboard VIP Pass

Flea makes his solo Billboard chart debut, as his first solo album, Honora, arrives on six album charts (dated April 11). The jazz project, from the longtime Red Hot Chili Peppers‘ bassist, launches in the top 10 on Billboard‘s Jazz Albums (at No. 2), Contemporary Jazz Albums (No. 2) and Indie Store Album Sales (No. 3) charts. It also takes a bow on Vinyl Albums (No. 12), Top Album Sales (No. 16) and the overall Billboard 200 (No. 198).

Related

Honora is the highest debut of 2026 thus far on either Jazz Albums or Contemporary Jazz Albums.

Flea plays bass and trumpet throughout the Honora album, which features guest vocal turns from Nick Cave (on a cover of the Jimmy Webb-penned “Wichita Lineman”) and Radiohead’s Thom Yorke (on the new original tune “Traffic Lights”)

Honora has been an album decades in the making, according to a press release from Nonesuch  Records, which released the project. Flea grew up listening to jazz music from the likes of Dizzy Gillespie and Miles Davis, before eventually picking up the bass and joining the Red Hot Chili Peppers as a teenager. “When I was a kid,” he recently told NPR, “I wanted to be a jazz trumpet player. I wanted to be Dizzy Gillespie.” Flash forward to 2022, and Flea (who played the trumpet as a child) began practicing the trumpet daily for the next two years, leading to the album’s recording in early 2025.

Flea will bring Honora on the road beginning on May 7 in Chicago, with tour dates lined up through July 11 in Rotterdam, Netherlands.